Habas en maceta: tienen muchas flores pero se secan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por danaj, 8/4/10.

  1. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Hola...

    Hacía mucho que no entraba por aqui.. pero este año he puesto habas en mi macetohuerto y ahora no las entiendo...y necesito un poco de ayuda.

    La pregunta del millón es ???? mis habas tienen muchisimas flores... pero se secan y se caen.. y asi acaba todo...

    Y esto es asi ? por donde sale o se forma el haba ??' :(

    Gracias a todos y todas... Un saludo
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Yo nunca me he parao a mirar, pero supongo que donde estaba la flor que se cayó queda una vaina pequeñina.
    Al principio hay que fijarse bien para verlas.

    Un saludo
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Pues no se mucho de habas, pero puede que sea falta de polinización.

    Saludos.
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Floppy va bien encaminado! :icon_rolleyes:
    Yo es el segundo año que las pongo en el macetohuerto... y lo mismo: llenitas de flores pero ninguna cuaja.
    Supongo que por la falta de insectos que las polinicen. Puedes probar de darle unos meneos a la planta... Y pon algunas plantas con flores llamativas cerca.

    Yo ya he desistido del intento, mi terraza está lejos de jardines próximos... así que las abejas pasan un poco de mi....!
     
  5. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Gracias por contestar...

    Lo que me he fijado es que las flores estan como en el calabacín...hay machos y hembras. Y como haya que polinizar.. mal vamos.. abejas ni una. Y eso que aun tengo ciclamenes llenitas de flores.. pero no se ven abejas.

    En fin.. fue una prueba... y tampoco ocupan tanto..jaja... ya veremos que pasa...

    Un saludo
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Pues puedes probar con un bastoncito de algodón y pasarlo varias veces por todas las flores.

    Anímate, hazlo, y ya nos contarás.

    Yo lo hago con tomates y pimientos, tampoco tengo abejas, pero sí frutos.

    Saludos.
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Hola Danaj, yo tambien puse habas el año pasado en macetas, y me pasó exactamente lo mismo que tu, salian flores y flores y no cuajaba ni una, les daba meneos, con un pincel y nada de nada, pero de repente empezaron solas acuajar y a cuajar y no veaas cuantas habas cogí con dos macetas, yo creo que lo que necesitan es que haga todavía mas calor.
    Eso si, cuando las tuve que arrancar no veas el trabajo que me costó arrancar las raíces, aver si tu tienes mas suertee :smile:
     
  8. Re: Habas en maceta... ayudita....

    hola,perdon por entrometerme en el tema,pero alguno de ustedes tiene algunas semillas de haba que me pueda dar o vender?
     
  9. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Re: Habas en maceta... ayudita....

    Holaaaa

    Pues sin hacer nada el fruto ha salido sin problemas. No se si por las abejas ( que no he visto ni una) o porque las habas funcionan asi. En las flores hembras, sin llegar a caerse comienza a asomar la vaina. tengo bastantes saliendo, asi que por lo menos para probarlas y hacer un buen plato...

    Un saludo