Habas en macetas: ¿por qué se caen las flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por kelogt, 27/11/12.

  1. ¿Alguien tiene idea de porque se caen las flores de las habas?
     
  2. acasa

    acasa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Re: Habas en macetas

    Hacen falta mas datos, porque lo normal es que en esta época no florezcan a no ser que las tengas en invernadero.
     
  3. Re: Habas en macetas

    Hola gracias por responder, las sembre el 17 de septiembre y no estan en invernadero solo las cubri con un plastico una semana para protejerlas de las fuertes lluvias del mes pasado. por los campos de por aqui ya parece que vayan floreciendo.
    las mias ya empezaban a caer las flores y salir alguna habita pero luego caen.
    i no tengo ni idea de porque.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  5. acasa

    acasa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Granada
    Re: Habas en macetas

    Las habas dependen mucho de los insectos para su polinización y en esta época pocos hay.
    El problema es que las sembraste demasiado pronto, ahora con los frios se para el crecimiento y para principios de primavera seguro que tienes habas.


    Saludos
     
  6. Re: Habas en macetas

    Gracias por la respuesta,pero por aqui se siembran las primeras a finales de agosto por eso las plante yo, bueno ya veremos que sale de esto Gracias
     
  7. Re: Habas en macetas

    Hola! Desde mi esperiencia cayen porque plantaste muchas semillas, confirmo por la polinizacion y muchas veces por estress hidrico o por mucho calor/frio (no se el clima de tu zona pero no le gustan -2/-3 °C en la floracion). un saludo!!