Habas: época para plantar. ¿Cuánto se puede obtener de 40 plantas? Sacar semillas

Tema en 'Habas' comenzado por JAQG, 28/12/08.

  1. JAQG

    JAQG

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la agricultura, un amigo y yo nos estamos metiendo en el tema.

    Para empezar hemos comprado 40 semilas de habas muchamiel en el ebay (click aquí)

    Esta tarde hemos dejado la faena hecha y hemos plantado las 40 habas. ¿Es bueno este tiempo para plantarlas? ¿O hace mucho frío? (en Murcia).

    ¿Podremos sacar mucha cantidad de habas con 40 matas? ¿nos dará para vender o solo para consumo?

    Por último, me gustaría saber si se pueden hacer semillas para plantar con habas normales de las que se compran para comer, ya que las que compremos tenían similar forma pero más duras.

    Saludos y gracias!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguna duda sobre las habas

    Hola JQGE y bienvenido al foro. Ya verás como cuando empeceis a recoger, están tan ricas q no vendes ni una. Además las habas se pueden congelar perfectamente y si no las comes de golpe, las dejas congeladas para ir comiendo. Con 40 matas, si se dan bien, recogerás bastantes...tb depende de los q seais en casa, y de lo q os gusten...etc...
    A cada uno le va la cosa de una forma. Yo el año pasado las sembré más tarde y llegaron los calores, y con ellos las plagas, y me fastidiaron un poco la última fase de la producción, x eso este año las puse antes...
    suerte con todo!!
     
  4. JAQG

    JAQG

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alguna duda sobre las habas

    Muchas gracias! Me habéis despejado mis dudas, gracias!
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Alguna duda sobre las habas

    Hola a todos.

    Yo las plato en Noviembre y recojo en Abril . Son una variedad muy buena y se suele coger una buena cosecha. Pero si las siembras en Febrero o Marzo no pasa nada

    Necesitan agua bastante. Y despues al congelador para hacer unas buenas menestras de primavera.

    Saludos