Habas: ¿las planté demasiado pronto?

Tema en 'Habas' comenzado por Maria_Jose, 9/10/07.

  1. Maria_Jose

    Maria_Jose

    Mensajes:
    5
    :sirena: hola!! es que no se si me precipite,plante habas a mediados del mes pasado estan muy altas y bonitas pero tengo entendido que se recogen por febrero o asi,yo las veo muy adelantadas,saldran sin problemas??? otro tema....los pimientos estan ya en las ultimas,cuando los quite puedo plantar ya los guisantes?? .muchas gracias.:mrgreen:
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: habas y guisantes

    María_José:

    Si no nos dices en que región plantas no te podemos contestar. Lo de las habas, por ejemplo, puede estar bien en la costa mediterránea de Valencia hacia el sur y mal en otras partes.

    Saludos
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: habas y guisantes

    Hola María José, encantado de saludarte, te comento, aquí en mi zona las habas y los guisantes se siembran hacia el 15 de Noviembre, claro como no se donde vives no se si te valdrá de algo.
    Un saludo, Salvador
     
  4. Maria_Jose

    Maria_Jose

    Mensajes:
    5
    Re: habas y guisantes

    perdon..... error de novatilla, vivo en cataluña en un pueblo de las afueras de barcelona, no os riais , las tengo en el balcon,pero este verano saque judias,poquitas,para tres veces,pero la ilusion que me hicieron es como si hubiera sacado kilos y kilos.espero vuestra ayuda, gracias de nuevo:meparto:
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: habas y guisantes

    María_José:

    Como eres macetohuertera ya te contestaran los fieras del macetohuerto.

    Saludos
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: habas y guisantes

    :meparto: Muy bueno Mandorallen.
    Por deduccion si ya tienes las habas adelantadas no vives en zona fria.
    Bien yo soy macetohuertera (huerta y macetas) las macetas por novata en la huerta, las tengo como experimento para plagas y otros problemas que me puedan surgir al plantar mas cantidades en la huerta.

    Los pimientos puedes dejarlos hasta que veas que ya no dan mas de si, incluso si los podas al próximo año podras sacar nuevos frutos, pero si decides arrancarlos tambien puedes poner en su lugar guisantes y despues en esa misma maceta con mas abono, tomates o pepinos o calabazas o sandias lo mismo que en una huerta, solo debes cuidar que no se vaya el alimento con el riego, que no las queme el sol ( si estan tras una cristalera).
    y que no les falte humedad. Tambien puedes poner (si tienes sitio) algunos rabanitos.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: habas y guisantes

    Hola, Maria José! :happy:

    Como ya te han dicho, lo de las habas depende mucho del clima que tengas en tu zona, si es clima frío, pues sí que se tiene tendencia a sembrarlas más tarde, pero si en tu zona no hay heladas (como en la mía) no veo por qué no van a seguir adelante si las tienes ya adelantadas

    Yo el año pasado conseguí tener mis habas en macetones, lo que sí que te recomendaría es que tengan bastante volumen de tierra en el macetón, que se hacen unas plantas grandotas (no tanto como en tierra-tierra, pero vaya...)

    Adelante con el macetohuerto y besotes pitiusos :beso:


    PD: Yo ya sembré las habas y los guisantes, a ver qué tal...
     
  8. EDDS

    EDDS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Almería
    Re: habas y guisantes

    Hola:

    Dominique, ¿cómo haces para que no pierda el alimento con el riego?, yo tengo sustrato universal y es una pesadilla, escurre mucha agua tanto si es nuevo como si ya lleva tiempo en la maceta.

    Gracias y un saludo,

    EDDS