Habas mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por ivanG, 6/3/12.

  1. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Tengo un problema con unas habas que planté, las planté en septiembre del año pasado, estaban muy grandes, con muchisimas flores. pero con estas semanas atrás, las heladas tan fuertes han hecho que las habas se hayan puesto mustias al principio, y ahora están casi negras, no toda la planta pero si algunas ramas y alguna planta bastante mas que otra. La duda es si corto las que están así o las dejo y si es mejor cortarlo por la mañana tarde o noche y en que fase lunar.
     
  2. hola asi las tengo yo,las mias estan brotando de nuevo por abajo,yo creo que es mejor dejarlas y que broten.las variedades de haba que hay hoy se hielan muy facil,ya no siembro mas habas de las modernas,que asco de habas!!!!!!!
     
  3. A nosotros nunca se nos han helado, si que se ponen algo lacias y caídas, pero en cuenta mejora algo el tiempo espabilan. Nunca negras.
     
  4. Hola las mías, plantadas en octubre, estaban así de preciosas

    [​IMG] 12 enero 2012

    Luego entre las heladas y luego un par de nevadas quedaron así

    [​IMG] 10 2 2012

    Y ahora parece que empiezan a rebrotar

    [​IMG] 27 2 2012

    Yo no les he cortado nada, ni las he tocado, espero que aunque no todas, se van a poner bien.
     
  5. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Si mas o menos las fotos corresponden con el estado de las mías, el año pasado me pasó pero no tanto, las dejaré tal y comoe stán, gracias, las mias ya estan empezando a dar frutos, de momento son pequeños, supongo que en dos tres semanas ya tendré para recolectar si continúa en ambiente este tan suavecillo
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    A mi me esta pasando lo mismo, tiene alguna flor que otra pero no acaba por dar fruto, aquí ahora las temperaturas estan siendo altas y a ver si espabilan porque da la sensacion de que se va a morir de un día para otro. Cada cuanto la regáis por estas fechas? aquí os dejo una foto.

    También he observado que tienen como gotitas de agua por dentro de la rama. Eso es normal?


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, aquí están mis habas, como se puede ver hay varios tallos mas que muertos, pero en la siguiente foto también se ve que ya está empezando a salir las habitas, de hecho esto es del finde pasado, y habia alguna mas grande, alomejor esta semana ya puedo recolectar un puñadito