habas recién nacidas y sus hojas ya tienen mordeduras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por ceylan, 31/3/13.

  1. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Hola buenas a tod@s y muchas gracias de antemano mi problema esque acaban de nacer las plantas de habas y ya tienen las hojas mordisqueadas(empezamos bien)no he visto ningun bicho sabéis algun remedio general he leído algo con vinagre.Gracias
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hay veces que con poner una foto de los daños de las hojas, se puede tener una ligera idea del insecto que lo puede causar.

    Por lo que dices que no ves insectos, podría tratarse de gorgojos estos hay que buscarlos de noche o de madrugada.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3303202&postcount=32

    Todo esto es imaginar, sin verlo no se puede asegurar nada.
     
  3. sevek

    sevek

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Viso, Córdoba
    Las mias están mordisqueadas y resulta que es Procesnionaria. Mira bién en los alrededores.
    Yo me he dado cuenta esta mañana por que he visto a una en plena faena.Tengo que infomarme de que producto utilizar.Mira bién a ver si es lo mismo.
     
  4. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    muchas gracias sigo sin ver nada mañana si o llueve hago alguna foto
     
  5. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Hola las mordeduras son muy pequeñas y muy pocas ¿le puedo fumigar con agua y un poco de vinagre con una gota de jabon? solo pregunto que no tengo ni idea solo lo que leo por aqui gracias nuevamente.
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Sin saber que es te arriesga a que no sirva de nada y debilitar la planta ,por que el uso de jabones les suele resultar agresivo a la mayoría de las planta, de utilizarlos es mejor que sean potásicos o fosfóricos, en cuanto al vinagre es un fuerte herbicida ,si no tienes algo para medir el ph te arriesgas a que la mezcla quede demasiado acida y te queme la planta.
     
  7. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
  8. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    no se ampliar la foto perdonar..
     
  9. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Haber ahora[​IMG]
     
  10. sevek

    sevek

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Viso, Córdoba
    No aprecio muy bien las mordeduras. Seguro que procesionaria no es por que estas empiezan a mordisquear desde el filo. Lamento no poder ayudarte. Suerte
     
  11. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    podria haber sido un pajaro?
     
  12. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  13. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    [​IMG] Gracias gracias gracias.
     
  14. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    [​IMG] Espero que ahora se vea mejor gracias a ti skunk 2 y si no es mucho abusar y entiendes de tomates,¿ por que estan amarillos los cotiledones y las hojas verdaderas verdes aunque muy pequeñas(pero van creciendo). Gracias nuevamente. [​IMG]
     
  15. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Ceilan estoy aquí como un bolo mirando las fotografías que me van a dejar ciego ,la otra pequeña y esta deslumbra y todo , pero me parece ver en la hojas como unos pequeños puntitos negros ,si eso es así es indicativo de orugas, son sus excrementos como no lo veo bien te pongo un enlace a una foto en que se ve lo que te comento:

    http://www.planthogar.net/files/forum_pics/5656_p9200187_1.jpg


    Otro indicativo es que pueden comer por el centro de la hoja haciendo agujeros.

    http://es.123rf.com/photo_5559192_hoja-verde-danada-por-las-orugas-en-verano-a-un-jardin.html

    Pero lo ideal para asegurarnos seria que la encontraras.

    En cuanto a los tomates los cotiledones , son un órganos que almacenan los nutrientes mientras se forma las raíces , tallos y hojas verdaderas ,y una vez las hojas ya hacen esta función los cotiledones se ponen amarillos y caen.