Habas se han helado la mayoría

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por Azaón, 27/3/11.

  1. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenos días,

    Este año tengo las habas hechas una calamidad; sembré la mitad en noviembre y la otra mitad en diciembre (con la idea de escalonar la cosecha), pero se han helado la mayoría y las pocas que se han librado están muy pequeñas para las fechas que estamos.

    Creo que el problema es general, ¿os ha pasado a alguno?
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Huerta Manchega

    hola azaon,lo mismo me a ocurrido a mi pero las tardias se libraron de la helada,las tempranasa estan pequeñas asiq las comgere al reves,las mias en una semana han echo muxo,no te preocupes que ya cogeran su forma,saludos
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Huerta Manchega

    Hola Azaon,veo que estas en Albacete igual que yo ,¿por donde tienes la huerta?un saludo.
     
  4. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Huerta Manchega

    Hola toledano,
    Espero que tengas razón y tiren para arriba las pocas matas que me quedan. El año que viene creo que no las sembraré tan pronto.
    Un saludo
     
  5. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Huerta Manchega

    Hola sendas,
    Tengo la huerta en Casas Viejas, en la zona norte.
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Huerta Manchega

    Yo la tengo en un pueblo(Alcadozo)pero vivo aquí,a ver si un día quedamos ya que estamos cerca.Un saludo paisano y pásate por el foro de castellano-manchegos.
     
  7. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Huerta Manchega

    Hola sendas4,

    De acuerdo, me pasaré por el foro de castellano-manchegos.

    Un saludo
     
  8. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Huerta Manchega

    Buenos días,
    Como la mitad de las habas se me habían helado, ayer sembré garbanzos en el terreno que ocupaban (6x2), una leguminosa por otra. También sembré una hilera de maíz dulce y otra de girasol.
    El semillero de picantes ya va tirando.
    Saludos
     
  9. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Huerta Manchega

    Buenos días, ayer cavé mis ajos morados y les di el primer riego.
    [​IMG]
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Huerta Manchega

    hola azaon,al final quitaste las habas?yo las deje y se han recuperado casi todas,yo siembro unas en noviembre y otras para finales de diciembre,asi las como escalonadamente y no me doy un harton en 4 dias,siembra segun comas,asi siempre las tendras,yo tambien regue ayer los ajos,habas,cebollas,guisantes,espinacas,estabatodo seco,saludos
     
  11. Azaón

    Azaón Manchego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Huerta Manchega

    Hola toledano,
    Una docena de matas me quedan, espero llegar a comer algunas. El año que viene las sembraré en las fechas que tú dices y a ver qué tal resulta.
    Quizá pruebe también a sembrár guisantes, si me decido ya te pregúntaré sobre el marco, la fecha de siembra y todo eso.
    Un saludo
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Huerta Manchega

    :5-okey: ,eso estaecho azadon,y si tienes alguna duda consulta que si lo se te lo digo sin problemas sino seguro que algun forero te ayuda,saludos