Habas: tengo semillas, requerimientos y consejos para su cultivo

Tema en 'Habas' comenzado por marina_c, 27/3/13.

  1. Hola a todos!, bueno, he comprado semillas de habas, no especifica variedad.
    Lei un poco sobre cultivos, estariamos en calendario de siembra para hemisferio sur.
    Se que tendre que tutoriarlas, que no requieren de mucho riego hasta la floracion, que su espacio es mas de 35 cm. entre hileras y 30 entre plantas. Entiendo que para macetas de 15 kg. No mas de 4.
    Tengo semillas que puedo compartir.
    Saludos cordiales.
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Habas.

    Hola Marina!!
    Te recomiendo que cuando alcancen entre 40 y 60 cm le despuntes el brote asi estimulas que libere mas brotes por los costados y te da mas frutos
     
  3. Habas.

    Despuntadas seran!, muchas gracias.
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Habas.

    Hola, perdón que me entrometa pero es que me han regalado una maceta con habas y debo despuntarla? la verdad va sin tutores ni nada....a lo loco.
    Veo que sobrepasa los 60cm y los frutos los tiene más bajos, por lo que al leer lo del despunte aquí ya me quedé con la duda.
    Esta es la susodicha:
    [​IMG]

    Gracias y perdón por colarme...
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Habas.

    ya despuntarlas no te garantizo a esta altura, tenes unas vainas hermosas. Ahora sabes que para la próxima ves que siembres lo que hay que hacer es el despunte. Lo que supuestamente hace el despunte es estimular para que tire mas brotes desde abajo y cara vara tire 5 a 7 vainas cada una, y con las pruebas que hice durante estos años se me duplico la producción.
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Habas.

    Gracias Nosocomio, para la próxima que cultive habas les haré el despunte antes y probaré a ver que tal. Me alegra que la veas sana....eso es bueno.

    Un saludo.
     
  7. Habas.

    Como seria exactamente el despunte, yo las miro y estan preciosas, no se exactamente cual es el lugar del corte!.
    Muchas gracias.