Habas variedad Luz de Otoño: ¿a tiempo de sembrar?

Tema en 'Habas' comenzado por melampo, 20/11/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola este fin de semana he plantado una habas de la variedad "luz de otoño", no se que tipo de habas son, porque compre las semillas, ya que en septiembre plante pero no ha salido ninguna supongo que porque las semillas estuvieron en remojo varios días.
    Estaba a tiempo todavía o ya voy muy tarde y este año no voy a tener habas.
    Por cierto, plante tomates de invierno y estan yendo perfectamente, os pondré fotos, porque la variedad no se cual es.
    Espero que los viento que anuncian no afecten a los tomates, porque la zona en las que los tengo sopla mucho aires.
    Asesorarme un poquito con las habas.;)
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: HABAS LUZ DE OTOÑO

    Hola melampo, siento no poder darte información a cerca de esa variedad de habas (el nombre suena de lo más poético), pero no te preocupes que comerás habas; puede parecer que el habar vaya algo retrasado pero tampoco te importe, de esa forma, si hay alguna helada por tu zona la resistirá mejor que si estuviera más grande.

    Saludos
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: HABAS LUZ DE OTOÑO

    Hola melampo, yo sembré habas de otro nombre, creo que Muchamiel, las tuve un poco en agua y tardaron bastante en salir y no salieron todas. ahora que ya están las plantas grandecitas he plantado más (para cosechar de forma escalonada), las tuve más en remojo y salieron todas a los pocos dias. tb me pasó lo mismo con los guisantes, a lo mejor ha sido porque ha llovido mucho, no lo sé. asi que no te preocupes seguro que te salen :happy: yo, es el primer año que los planto y me hace mucha ilusion, los guisantes ya tienen las florecitas para abrir y están muy altos. tb puse plantones de tomates pero cada dia hay uno pocho, decididamente no es su tiempo. pero hice semilleros de unos pocos RAF y ya tienen algunas hojitas :razz: Hay que ver lo que se disfruta con una huertita. Y ahora voy a hacer el gallinero, veremos qué pasa. saludos.
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: HABAS LUZ DE OTOÑO

    Hola reinatoda, he vuelto del puente y he visto tu mensaje,he estado en el campo y tengo que decirte que las habas han nacido todas, las de luz de otoño, y no las puse en remojo, las sembre con un poco de agua en un surco que hize y las tape calculando 3 habas cada 20 cm. Los guisantes no se me han dado nada bien y tengo unas 4 matas que no se si al final salvare alguna espero que si.;)
    La verdad es que cuando se va a cosechar algo por primera vez, tienen una intriga especial y hace mucha ilusión a mi me paso este verano pasado, que estos días he terminado de recolectar ñoras, berengeas y pimientos, que se han dado muy bien. :52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto yo plante unos tomates que compre el platón en un vivero, tomates de invierno, que se me estan dando muy bien, supongo que para las navidades ya recolectare los primeros tomates, si te interesa mandame un mp y te recogo semillas, los plante a finales de septiembre y están trabajando muy bien tengo bastantes que espero que no se hielen.:-? ,
    Y poco más, ilusión y ganas no me faltan, el problema es el tiempo y ahora que los días son cortos, tampoco puedo aprovechas las tardes del fin de semana a tope.
    Tengo plantadas habas, guisantes, cebollas, lentejas para abono verde y los tomates de invierno, que no es que llegue a ser autosuficiente pero cuando empiezen a dar cosecha a disfrutar cocinando y comiendo :11risotada: a ver si en navidades os hago fotos y las pongo.

    Por cierto yo también estoy con el gallinero, ya que me hize uno pero resulto fragil y un zorrico se dio un banquete con mis gallinas.
    Ahora estoy ahciendo uno con alambrada y tal que resultará más fuerte.
    Seguimos en contacto.
    Saludos.