Habas voy a sembrar: consejos para preparar el terreno y cuidados

Tema en 'Habas' comenzado por selvanegra, 20/10/07.

  1. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Me acaban de entregar mi casa y al final hay un terreno pequeñito de unos 30 metros, en el que me han comentado que por la epoca en la que estamos tan solo puedo plantar habas (¿es eso cierto?), asi que lo voy a intentar, pero es la primera relacion que voy a tener con la agricultura y no tengo ni idea de como empezar, como preparar el terreno, sembrar, regar, etc. Os agradeceria cualquier ayuda y consejo que me dierais. Gracias y un saludo.
    PD: por si sirve mi zona es la mancha
     
  2. Re: consejo sobre habas

    Hola selvanegra,ahora es buen momento para plantar, las habas, y tambien, ajos, guisantes, repollos o coliflores, e incluso unas cebollas. Yo sembraria las habas y los ajos, pero primero dale unas vueltas a la tierra, pues supongo que tendrá muchas raices al no haber estado cultivado, si pudieras añadirle un poco de estiercol, pues mejor. saludos.
     
  3. Re: consejo sobre habas

    Se me olvidaba, tambien puedes plantar espinacas, e incluso zanahorias.
    El como ; yo las planaria en surcos los ajos y las cebollas y las espincas a unos 20 cm de separacion entre plantas, y otro tanto entre surcos, las habas y los guisantes a unos 50 x 30 , los repollos y coliflores a 60 x 40 , las zanahorias a 20 x 5, estas seguro que cuando empiecen a salir, tendras que aclarar, hazlo sin miedo,y sin dudas, pues suelen salir muy juntas y si no se hace luego, mas adelante, es muy dificil, y esto da como resultado peor cosecha, Te digo esto porque a mi me da pena y no aclareo lo suficiente cuando debo con el resultado comentado, salen muy juntas y pequeñas, las espinacas te pasará lo mismo, de un asiento tendrás varias matas, asi que lo mejor es dejar una y trasplantar a un nuevo surco las restantes. Pero sobre todo, para mi, lo importante es preparar bien el terreno, que este lo mas limpio posible de hierbas. En cuanto al riego, pienso que lo mejor es el goteo.
    Saludos.