¿Habéis conseguido conservar las hortalizas una segunda temporada? Salvar el invierno

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por orquiland, 4/12/08.

  1. Hola,

    Me daba tantisiiiiiiiiima pena :llora-llora: deshacerme de mis plantas que cuando llegó la hora me metí dentro de casa buena parte de mi maceto-huerto :cactus: , tomates, pimientos y berengeras..los frutos que tenian verdes estan madurando, pero la mayoria de las plantas estan como arrugadas,aplatanas...asi como feas..digo yo que sera de la calefacion??? o quiza de su ciclo??? aunque he leido que los pimientos pueden durar dos temporadas...

    Algun maceto-huertero ha conseguido conservar sus plantas una segunda temporada???
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: rescatar el maceto-huerto del invierno

    En principio, y más teniendo el clima que tienes en Austria te diría que te vayas olvidando de tus plantitas.
    No solo han llegado al final de su ciclo sino que para prosperar, además de calor necesitan sol directo, no en vano son solanáceas.
    Prueba a plantar otras cosas para la temporada de invierno y no desesperes si mueren. Es normal.
    Saludos!!!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: rescatar el maceto-huerto del invierno

    Hola bienvenida de nuevo ,totalmente de acuerdo ,en mi caso y haciendo huso de mi invernadero ,y viviendo bajo los efectos del frio intenso por mi situación geográfica ,pues he continuado cultivando ,tomates ,pimientos ,berenjenas y por si fuera poco he sembrado calabazas en este enlace :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1871725#post1871725

    , en el post # 116 ,podeis ver fotos ,pero debo advertir que es una experiencia y que ,todabia desconozco los resultados ,por lo que no recomiendo a nadie que interprete que todo es posible .En los tomates ,dicho sea de paso ya empiezo a detectar problemas de virosis que no sé si podré controlar ,las bajas temperaturas unidas a las pocas horas de luz diurna hacen estragos en plantas que para su desarrollo necesitan un clima totalmente distinto .Un saludo .
     
  4. Re: rescatar el maceto-huerto del invierno

    Picarona, lugano gracias por vuestra contestacion.

    lugano ya nos contaras con el tiempo como desarrolla tu invernadero...mis plantas no se ven demasiado bien, pero da un gusto que en diciembre pueda coger tomates y pimientos de mis plantas :smile: de todas las plantas las que mejor van son los tomates coctel que incluso a estas alturas tienen flores y estan dando tomatitos nuevos...veremos que pasa a la vuelta de navidades

    saludos
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: rescatar el maceto-huerto del invierno

    Si no són excesivamente grandes haz un miniinvernadero, es eficaz.
    Si no da resultado planta hortalizas de invierno: Coles, nabos, lechugas...
    Suerte!