Hablando de raices....

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Basileia, 17/5/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola de nuevo!!!!! Hace unos días me di cuenta de que una de las phal me había sacado las raíces del tiesto por abajo y la tengo sobre piedras húmedas, peeeeeeeeeeeeeeeeero resulta que las puntitas estan negras como vais a ver en la foto, ahora esta con todas las flores abiertas y mi pregunta es me arriesgo a sanear esas raices o espero a que se caigan las flores?:16duda:

    [​IMG]

    Muuuuuuuushas gracias:beso:
     
  2. Buenas Basíleia yo no la tocaría y menos con flor. Yo diría que eso es por exceso de riego así que mejor quedate corta con el agua. Si sólo son esas raíces las que tienen las puntas mal ni te preocupes. Y para trasplantarla mejor esperar un par o tres de años. A ver que te dicen hay opiniones para todos los gustos. Saludos!
     
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Bueno exceso de riego no es porque esta me aguanta bastante con las raices verdes, creo que ha sido al humedecer las piedras(que conste que estan humedas no encharcadas) que la planta absorvio mas agua de la cuenta, pero que solo son esas puntitas el resto esta en perfecto estado y tampoco tenia pensado transplantar por que a penas compre la phal hace dos semana :happy:
     
  4. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Releyendo tu mensaje ahora entendi lo de transplantar jejejeje:icon_redface: , perdon. Mi pregunta seria si puedo sanearla sin necesidar de sacarla del tiesto