Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola amigos "bulberos"

    Este final de semana, enquanto tratava de mi jardinzito y mirava lo resultado de los bulbos intercambiados, me acuerdé de colocar este post.

    Que tal compartirmos aqui nuestras fotos e lo desarrolo de los bulbos y semillas que recebimos de nuestros intercambios?

    A ver lo que pensais.

    :beso:
    zephyra
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    HOla Zephira : que buena idea .Bulbos y también de rizomas? Por ahora los que van rebien son los primeros que me mando IvanaYanina-hemerocalis-crinun-de Balam las tigridias que ya las mostré y mejor no digo mas nada seguro que me estoy olvidando de alguien .Si de Deva -iris-Mejor mañana miro y hago una lista.Pero claro que esta linda tu idea.:beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ayer saquei una foto de una cala roja, que me envio Lilium_1. Está se desarollando de maravilla.
     

    Archivos adjuntos:

  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola amiga7os: voy a poner en principio unos hemerocalis rojos que me envio IvanaYanina , eran pequeñitos y miren como estan. Ya pondré otros regalitos.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Yo también me apunto. Aquí os dejo una foto a dia de hoy del que fue mi primer intercambio en el foro, tres bulbos pequeñines de liliums que recibí en Octubre del año pasado de la forera Layla.

    PICT0069.JPG

    Vaya belleza de lilium. ¿sería capaz alguien de identificar que variedad es?. Saludos. Continuará...
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Juanba, que bueno te ver po acá :happy:

    Ya pensaba que este tema no tenia pegado, pero lo levaremos adelante.

    Tu bulbo de Hemerocallis, gustaria de colocar una foto, pero lo tuve que sacar de la tierra, parece que estava se queriendo pudrir, ahora se estan secando un poquito, a ver se manana lo planto (ahora parace sano).

    Coloco una foto del Crinun rosa que me envio Toniguti.

    crinum_rosa_1-4.JPG
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: qué bueno Zephyra que pusiste el crinun, tambien Ivana Yanina me envio un bulbo y esta igual que el tuyo.Confirmado y réplica del mio.:beso:
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Pues yo también me apunto a tu idea Zephyra, no se ve bien, pero tiene dos varas de flores, es de un inetercambio, pero no recuerdo quien me la envió.
    Espero os gusten
    Tengo también otra que ya ha florecido en rojo, preciosa
    Mª Pilar
    https://img214.***/img214/4197/amaryllisdosvarasck3.jpg
     
  9. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos!!. Os presento a mis agapantos azules. De los adultos el grande de la izquierda fue de un intercambio con Mª Pilar y los demás de otro con Layla.

    agap.JPG

    Estos retoños de agapantos también azul proceden de semillas de de Mª Pilar, tardaron un mes en germinar, y desde entonces ya tienen 4 meses

    agap 2.JPG
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Que grandes están Juanba, pues me parece que mi amarylls también son de un intercambio contigo, ahora voy a tener rizomas y bulbos de heliconias y más cosas ya te avisaré por si te interesa algo, tendré bastantes de cada cosa.
    Mª Pilar
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    que bueno que esto se esta animando.

    a ver se coloco mas unas fotos de intercambios.

    bejos
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lo Lillium que me envio Toniguti


    Esta crescendo muy bien, lleno de fuerza.
     

    Archivos adjuntos:

  13. Juanba: tu crinums blancos son de estas plantas las que se ven al fondo, si quieres subo tambien de las rosas
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola,

    Jose Augustin, precioso ese crinum. Estoy deseando que lo mio floresca asi.

    Os coloco una Alstromeria que me envio Layla. Ahora esta empezando a ponerse guapita.
     

    Archivos adjuntos:

  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba, mira lo resultado de las tuyas semillas de Pancratium.
     

    Archivos adjuntos: