Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Zephyra, felicitaciones porque tu si has conseguido que permanezcan vivas, las dos únicas que me quedaban a mi , murieron (menos mal que tengo bulbos adultos). Ah, retira cuando puedas el trebol que aparece en la maceta, pues quita muchos nutrientes a la tierra.

    Jose Agustín ,si, pon si puedes los crinun de color rosa. Ya de por si los blancos son bellos, asi que los otros lo serán más.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba, realmente esse trebol está demas ali. manana mismo lo voy a sacar. Ni imaginas la quantidad de trebols que ya he retirado del jardin y no paran de aparecer. es una plaga.

    Yo tambien consegui un bulbo grande, a ver se este ano me da flor. Pero estes pequenotes san tan graciosos.
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Os voy a subir un crinun blanco de intercambio con zephira por otro rosa que le envié,[​IMG]
    que a día de fecha está ya crecido con una hojita más[​IMG]
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Toniguti, que felicidad ver que el bulbo estan tan bien.

    Besos
     
  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola. Aquí os dejo mis bulbos de Zephyranthes grandiflora (Lirio de lluvia), intercambiados con TONIGUTI y con BALAM

    PICT0129.JPG

    y a continuación un bulbo de Calas (no se si será rosa o rojo, pues olvidé apuntarlo) intercambiado con LILIUM_1

    fig.JPG

    dentro de un rato continuo. Saludos
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola de nuevo amigos: os pongo una foto de como van mis brotes de [SIZE="2"[COLOR="Blue"]]Tigridia[/SIZE] chiapensis, [/COLOR]que intercambié con Balam. Las planté el 28 de Diciembre y tardaron 2 meses en germinar. Ya les va saliendo su tercera hojita.


    PICT0146x.JPG


    En esta segunda foto os presento mis brotes de Rhodophiala bifida (= Habranthus bifida), que intercambié con Mirta Ana. Del calor y la humedad durante el viaje las semillas venían recien germinadas pero libre de hongos, así que tardaron dos días en emerger. Tienen ya 15 días.


    pict 151x.JPG



    Zephyra te respondo a tu pregunta por Mp
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y este es un envio de Mamba (por donde andas?) de Hymenocallis.


    Juanba, la tuya Hymenocallis ya esta plantada de nuevo, sanita de todo. Desta vez pienso que írá arriba.
     

    Archivos adjuntos:

  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola a todos:A ver si me salen todas las fotitas, 1º pacratium enviado por Gloria Susana , en la primera salieron , se secaron y estan volviendo , en esta se ven bastante fuertes [​IMG]solo que hay viento y salieron un poco despeinados.

    2º lirios de agua amarillos enviados por Gloria Susana ,puse mas semillas hace poco.
    [​IMG]

    3º algo asoma , estas son enviadas por Zephyra está lleno de "hilitos verdes" por ahora , solo que pu[​IMG]se muscaris y crocus juntos a ver que serán estas.Bueno espero que salgan las fotos , otro día pongo las tigridias y alguna mas que está bajo bolsita aún.:beso:
     
  9. Ahi les van: un acecamiento del crinum blanco presentado anteriormente, un maciso de crinum rosas, un acercamiento dela flor de este, y una foto de una vara con semillas mismas que no se pudieron recoger por que no aguanto la vara floral
     

    Archivos adjuntos:

  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y, tchan...tchan....la cala de Lillium_1 ya esta floresciendo...:52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

    • cala11.JPG
      cala11.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,4 KB
      Visitas:
      197
    • cala12.JPG
      cala12.JPG
      Tamaño de archivo:
      163,9 KB
      Visitas:
      207
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Zephyra, muy bonito e interesante el diario de tus bulbos. Tienes verdaderas preciosidades. Enhorabuena.:ojoscorazon:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Floribunda, gracias e me gusta mucho que tiengas gustado. Me encanta hacerlo, es una forma de compartir con todos mi passion.

    Besos
    Zeph
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: menuda calita te has conseguido amiga.Y como han hecho con los pancratium para que sobrevivan, tengo tres y están muy lindos, pero pequeños ¿Los pondré en interior en invierno ? Por ahora los entro de noche,porque no se que les vendrá mejor.Mañana veo de hacer fotos de todos los que viene de semillas.:beso:
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Zeph, ¡que preciosa tu cala! yo sólo tengo las blancas normales y una pequeñita rosa que parece que no quiere florecer.
     
  15. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    ZEPHYRA está preciosa la cala rosa que te envié. Me alegro mucho, disfrutalá ¿como va la roja? espero que veas pronto las flores.

    Juanba, tu cala es rosa como la de ZEP, la roja tiene las hojas más anchas y jaspeadas de blanco.

    Besos :beso: