Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    HOla, hola y que contenta con la noticia que me das, espero lleguen bien las que te envie.Hoy recorriendo mi patio en busca de tierra buena ( a veces hago un pozo pongo restos de verduras y tapo, al tiempo saco tierra mejorada) encontré tres hermosos bulbotes de amaryllis belladona, que le daré a mi hermana yo tengo y siguen siendo los de nuestra abuela.Ahora empiezan las sorpresas con los bulbos.:beso: maestra Zephyra
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta, debe de ser sido una sorpresa y tanto!!! Encontrar bulbos que ya no nos acuerdamos deles.

    à mis belladonas ya se secaran las hojas, menos a una que me regalaran el verano pasado (pienso que es rosa). Esa aun mantiene las hojas vierdes.

    Y ahora vos quiero mostrar lo super resistente bulbo de Hymenocallis que me envio Juanba hay muchos meses atrás. Se secó, lo tuve que sacar de la tierra, lo volvi a plantar y ahora parece que es desta que vay adelante.

    Zeph
     

    Archivos adjuntos:

  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Zephyra. ¡ qué bien que me has sacado de dudas!. Hoy vi el Amarillis belladona que intercambié contigo, después de varios dias sin fijarme en el y tenía todas las hojas secas, pensaba que lo había matado.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba, es mismo asi. ahora queda asi hasta principios de invierno. En finales de verano sacará unas varas florales preciosas.

    Zeph
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Si de verdad que es emocionante encontrar que están brotando bulbos que ni sabes como quedaron ahi. Y mi hermana más que contenta porque le regalé los tres bulbotes. :beso: Qué lindo el Hymenocallis, ese no he visto por aquí. Me alegro por Zephyra que le esta brotando.:beso:
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Y tan emocionante, esta semana encontré bulbos de brodiaea Queen Fabiola que había comprado durante mi luna de miel en Holanda, despues de florecer varios años desaparecieron y ahora están de nuevo ahí con capullos a punto de abrir.
    Estoy contentísima.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Buenos dias por acá : voy a poner una foto en la cual Zephyra y Juanba tendrán que aguzar el ojo.Porque los bulbos históricos intercambiados con una amiga de mi familia han dado estas "varas" verdes largas y finitas, que deben sujetarse con tutores ,según me dijo la dueña se quiebran.Bueno es para que ustedes vean si es watsonia borbónica.Asi eran[​IMG]Asi están [​IMG] Ojalá puedan ver las ramas entre esa selva que es mi patio hoy:beso:
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Mirta Ana, la verdad no te puedo ayudar, pues nunca vi en vivo y en directo ni los bulbos ni la planta adulta de Watsonia. Unicamente vi el tallo floral en un jarrón.

    Aprovechando les dejo una foto de los 3 CRINUM que José Agustín Ortíz Caso me " regaló" (recuerda que era un intercambio. A mi no se me olvida). Los dos más pequeños son de color blanco y el grandote es rosa.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  9. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Se me olvidaba. El agapantos de Mª Pilar ya me floreció (es espectacular) y la cala rosa de Lilum_1 también. Tan solo me queda por florecer la roja, que espero que sea igual de bella que la otra.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Juanba: las plantas origen de las que tienes las puedes ver en este hilo en los mensajes nùmero 15 y 26, me llama la atencion que los tengas en maceta aqui se acostumbra tenerlos en piso, son muy resistentes y hacen un majo de bulbos bastante grande, los he visto de un tamaño mayo al de la maceta en donde estan sembrados, claro que para llegar a eso tarda varios años
     
  11. Mirta Ana: anexo hojas escaneadas de Watsonia
     

    Archivos adjuntos:

  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Zephyra, la enciclopedia de José Agustín es la misma que la mía. ¿Has llegado a encontrarla? Por cierto ¿como van las Rhodophialas?¿Han germinado ya?.
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Juanba, aun no la encontré, bien... aun no fuy a procurarla, jeje. pero tiengo un print de la editora e el nombre y a ver si un dia que vá à el Corte Ingles, a ver se la procuro.

    Aun no puedo decir mucho sobre las Rodoph., neste momento solo germinó una (sembré pocas semillas), tiengo mantenido la tierra humeda y esta à la sombra. coloqué pequenas pedritas encima de la tierra para reter mas la humidad. pero tiengo tanto medo de que me suceda de nuevo el mismo, que no sê que hacer mas. las otras, como te dice, las voy a colocar en la nevera, pero no ahora, talvez daqui a unas semanas, ya que ahora hace muy calor, está muy instável. talvez daqui a unas semanas, el tiempo esteja mas estável y el calor aperte (malo para nosotros, bueno para esas semillas). A ver.

    Bien, no imaginas los pequenos Pancratiums, como estan. Fuertes que dá gusto de ver. Hay unos dias atráz saqué uno de la tierra para regalar. No pensaba que las raices lo levassem tan fondo. Quando los sembré, los cobri con mas o menos 1 com de arena. Ahora, el pequeno bulbo encontrase mas o menos a unos 15cm de fondura. no es increibél??

    Zeph
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: gracias José Agustín, mañana con mas luz trataré de ver si se parece a esta planta , pero recuerdo que la flor es blanca.Zephyra y Juanba hace poco supe que la epoca de sembrar rodòphialas es en otoño,lo cual parece muy cierto porque las pocas que puse en un vasito están brotando.Pero no te hagas problema le pregunto a mi hermana que ella no miró en conservar nada y sacó mas varitas secas y tenía semillas en cantidad , te hago otro envio.:beso:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bien, después de hacer una tan grande viagen, con escala en Huelva, eis que ya está germinada una semilla de Rodophiala Bifidus.

    Para mis amigos Juanba y Mirta Ana
     

    Archivos adjuntos: