Hace mucho frío, espero que no os cause daños

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por willyto, 8/1/09.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Hace mucho frío!!

    brrrrrrrrrrr! que frioooooo!
    Bueno. Aqui donde yo vivo. Los expertos dicen que va muy bién que hiele unos dias. Dicen que mata los bichitos malos.
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Hace mucho frío!!

    Hola Guille y demás foreros, por aquí no tenemos la piel tan tersa como Gaby, pero la nevada que cayó ayer no es habitual por aquí.
    Os pongo unas fotos de como se quedó el macetohuerto.
    [​IMG]
    Así amaneció hoy, y eso que había estado quitando nieve ayer al mediodía.
    Como podeis ver estoy montando un pequeño invernadero, pero no he llegado a tiempo de acabarlo, me falta el pequeño detalle de la cubrición (que le vamos a hacer).
    [​IMG]
    Ahí se supone que por fin estaban brotando los tirabeques.
    [​IMG]
    Y ahí parece que siguen, ya veremos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Así que como el macetohuerto estaba hecho un asco, y poco se podía hacer hoy, nos pusimos ha hacer un muñeco de nieve para pasar la mañana
    [​IMG]
    Un saludo a todos.
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Hace mucho frío!!

    Bonitas fotos Javier de tu maceto nevado.

    A cuidarlo que no se congele del todo.

    Un saludo,
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hace mucho frío!!

    Que bonito todo nevado!!!!!!!, pero que daño que hace a las plantas, bueno la nieve no el hielo ,da pena de ver esas lechugas todas chuchurrrias,que pena.Por aqui no ha helado y el huerto no va del todo mal.
    Un saludo a todos y paciencia ,que ya llegara el verano y las plantas se achicharraran con el sol, hay que ver que no estamos contentos con nada, si hace frio que hace frio, si hace calor ,que hace calor.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Hace mucho frío!!

    Pues a mi que haga frio no me molesta para nada, pero lo que me pone de mala leche es que lo haga justo donde este yo:11risotada:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Hace mucho frío!!

    Entre la noche del sábado y hoy, la tª ha llegado a ser de -13ºC y eso que estamos en el sur de Madrid. Dicen que en la sierra habían llegado a 12 o 14 bajo cero y se alarman. Por aquí nadie ha dicho ni pío, como en la zona sur no tienen estaciones meteorológicas... En zonas bajas se acumula mucho el aire frío, por eso hemos alcanzado esa tª, os podéis imaginar el miedo que le tengo a las heladas tardías de Abril y Mayo.

    Mañana se prevén nuevamente nevadas en Madrid y hay alerta por fuertes heladas.

    El resultado son tuberías reventadas, el agua de los animales congelada y 10cm de hielo en la piscina, aparte de que todos los depósitos de agua se han congelado y no tengo agua porque las tuberías subterráneas se han congelado también.

    Saludos
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Hace mucho frío!!

    Joer Guille, y yo me quejo por mis cuatro macetas.
    Ánimo y lo primero conseguir agua para los animales.
    Un saludo.
     
  9. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Hace mucho frío!!

    Madre mía Guille!
    Si yo me estaba comiendo el coco a todas horas con cómo estaría el huerto, tu tienes que estar fino. Lo más preocupante son los animales, porque aunque lleves agua en garrafas, en un rato ese agua se congela. Imagino que eso supone ir llevando agua a diario a los animales.
    A ver si alguien tiene alguna idea... lo mismo Lugano que está acostumbrado a unos fríos impresionantes puede decirte algo... sus fotos suelen ser impactantes en cuanto a heladas.
    Yo el domingo subí al huerto, pero en cuanto ví que el coche patinaba lo aparqué y subí monte a través. Había una capa de nieve de unos 30-40 centímetros (y eso que llevaba dos días haciendo sol). Así que con estas manitas quité la nieve de todos los bancales, y las plantas se pusieron tiesecitas en seguida. Lo único que no tenía nieve era el montón de compost, que por la temperatura que tiene descongeló la nieve él solito.

    Al volver al coche, volví por el caminito de tierra, y ví cómo un todoterreno se había caido en la zanja que te comenté el otro día que hay a los lados del camino. El propietario lo tuvo que dejar ahí, porque la grúa no sube con esa cantidad de hielo y nieve a sacar coches.
    Hice un montón de fotos, a ver si subo alguna.

    Menuda odisea estamos teniendo con los huertos. En fin, a ver lo de tus animalitos, ve contándonos y ten cuidado con el coche hoy, que por mi casa ya nevaba hoy a las 8 de la mañana.
    Un beso y suerte!
    Gemma.
     
  10. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hace mucho frío!!

    Hola Willyto:
    Se me ocurre ( a lo peor es una tonteria) que con un bidón y un gotero, al estar cayendo constante la gota, podría servirte para dar agua a los animales. En cuanto a las cañerias, yo las envuelvo en papel de burbujas, pq el primer año tb se me congelaron.
    Ya nos contarás.
    Suerte
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Hace mucho frío!!

    Con el gotero dejando caer el agua continuamente creo que también se helaría.
    De todas formas, parece que el temporal remite. Las heladas aquí son fuertes y el agua se hiela, pero por el día las temperaturas remontan y el agua se descongela.

    La nieve ha sido una protección eficaz contra el fuerte frío, hoy ya se va derritiendo y aportando agua al suelo.

    Saludos
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hace mucho frío!!

    Suerte, paciencia y besos para todos, yo aún no me he atrevido a ir al huerto, llevo dos semanas sin ir.Quizás lo haga mañana si levanta el tiempo.

    Javier que pollitos mas guapos tienes, enderézalos ahora que se dejan, luego cuando llegan a gallitos pueden darte sorpresas. Un beso.