Hacer bonsái de Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por yerbaexpert, 24/6/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Pues lo del sustrato mamasusi......yo leí y me recomendaron akadama.Asique trasplanté mi plantón en 100% akadama,y lo regué por supuesto con agua del grifo.
    Luego me enteré de que es un poco acidofila,pero yo lo trato normal puesto que esa idea me he hecho y no voy a cambiarla a ver como me responde.de momento está así:

    3.jpg

    No tengo ningún problema con el planton,excepto lo tipico que nos pasa a todos los zaragozanos con los arces,que se nos secan las puntas de las hojas,hagas lo que hagas.
    Un saludo
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Nere ¿porque se secan las puntas ?¿hagamos lo que hagamos?Al mio le pasa igual.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    A ver yerbaexpert... primero... enfado?? por mi parte ninguno.... solo expongo que me parece una solemne estupidez tratar de conseguir un bonsai acodando una rama del año... así de simple...

    Siguiendo con el tema, en la maría acodas ramas del año por motivos muy simples... primero la maría es una planta anual por mucho que consigas mantenerla unos cuanto años en condiciones especiales (sabrás que como máximo se ha conseguido entre 5 y 7 años...) y segundo porque los objetivos son bien distintos... para cultivar un bonsai se intenta conseguir de una forma mas o menos rápida un tronco de cierto grosor... y tratar de hacer un bonsai desde una rama de 3 milímetros es una perdida de tiempo semejante a la de tratar de conseguirlo desde una semilla... precisamente los acodos en bonsais suelen hacerse de ramas gruesas para conseguir ejemplares nuevos o del propio tronco para mejorar sus características... (reducir altura, mejorar nebaris, eliminar tocones o injertos etc...) no dudo que sabrás mucho de maría... pero leyendo:
    veo que de Bosais no tienes ni repajolera idea... (menos que yo... y eso ya es decir poco)

    Así que cuando te moleste que te lleven la contraria primero pregúntate porque lo están haciendo, quizás la próxima vez antes de recomendar en que punto hacer un acodo uses algo mas la lógica y reconozcas que como no tienes ni idea de que estás hablando quizás sea mejor no aconsejar...

    Y la verdad para ser un profesional del ramo me parece una preocupante falta de criterio comparar la forma de cultivo de una planta cuyo objetivo es conseguir que simule el aspecto de un árbol centenario con la forma de cultivo de una planta cuyo objetivo es fumártela...

    Es como comparar la forma de conducir un Seat 600 con la forma de pilotar un avión... total... los dos tienen motor y sacan la energía de la combustión de un combustible fosil... Te parece una estupidez verdad?? pues mas o menos eso es lo que has hecho tu...
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    por cierto la foto de tu arce NERE esta feo con cojones eh?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Buggy... calla coño!!! que al final vamos a conseguir que no nos hable ni el tato!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    dicen por aqui abajo eso de
    mejor estar solo que mal acompañado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    BUGGY joe al final me vas a acomplejar,simpre que la pongo me dices lo mismo!!!!!:icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto mamasusi,usando un poco la lógica,si BUGGY por ejemplo que vive por el sur de españa no le pasa,que ahí hace calor de narices......por calor no es...en madrid tampoco pasa.......solo se me ocurre que el viento de aquí tan fabuloso pues haga estragos en los arces.....
    De lo que estoy segura es que de un hongo no es.....ni nada parecido,y que tiene que estar relacionado con la falta de agua,humedad,lo que sea.........pero yo lo riego dos veces al dia,1º por la mañana y luego por la noche,y por la mañana también lo pulverizo,y nunca jamás le da el sol directo.asique saca tus conclusiones.:smile:

    Bueno juanma :52aleluya: :52aleluya:

    p.d-->BUGGY cuando dentro de unos años tenga un arce que supere a los tuyos,te recordare todo esto.......:meparto:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    eso de que a mi no me pase..... lo habras soñao no?
    claro que me pasa, cada año menos pero sigue pasandome:5-okey:

    squi tambien pega el levante que el hijo puta quemaaaaa.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    pues no se por que me habia echo a la idea de que cuando pregunté tu me dijiste que no te pasaba ,no sé, me habré colao,sorry.
    ¿y que haces para que cada vez te pase menos?
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    meterlos en el frigorifico:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    bromas aparte, no tengo ni idea, unos años se me ha quemado mas y otros menos, hay quien dice que teniendo un buen cepellon esto no ocurre, otros que teniendo muchha humedad ambiental etc etc etc

    desde que los pase a una maceta amplia , lo cierto es que se queman menos, vamos mucho menos,:5-okey:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    coño pos vaya peazo frigorifico tienes montao tu en tu casa ¿no?
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Jo... y eso de que en Madrid no pasa.... no se de donde lo sacas....
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Bueno,pues nos pasa a todos,¿alguien puede decir porqué?,estoy intrigadisima con esto.....
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Por muchos factores, humedad ambiente, calor, aire... cada factor contribuye un poco, lo mejor que se puede hacer es como dice buggy fomentar un buen cepellón, lo que ayudará al árbol a termo-regularse y encontrarle una ubicación donde estos factores influyan lo menos posible
     
  15. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    No se poner enlaces pero en portal bonsai en el foro de destacados he encontrado uno muy bueno que explica muy bien lo del cepellon.Si algien sabe cual es que lo ponga.

    De todas maneras ¿como se ponen los enlaces?

    :5-okey: