Hacer bonsái de Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por yerbaexpert, 24/6/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Si, el mismo que viste y calza.¿Que os parece?

    Gracias por la chuleta:5-okey:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Son muy buenos...todos ellos
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Ya me lo parecian, los he leido todos

    Con mi acer es lo que voy a hacer, fomentar un buen cepellon
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Que fallo el mio,ese pos ya lo habia leido pero no me acordaba....vaya cabeza que tengo!!!!!:meparto:
     
  6. KHAYRHU

    KHAYRHU Jardinero Novato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Hola, no se si este es el lugar adecuado para plantear mi problema, pero es lo mas parecido que he encontrado.
    Hace un par de meses pedi a una revista de jardineria bkk.... (a pesar de que me lo desaconsejaron, pero no lo encontraba en ningun otro lugar) un arce japones, me enviaron un injerto de unos 20 cm con tres o cuatro raices. Cuando abri el paquete tenia dos ramas muy muy tiernas casi de color blanco que supongo que le brotaron dentro del paquete, en cuanto lo abri, lo plante en un macetero mediano con sustrato neutro (aunque ahora he leido que deberia haber sido acido) y le puse hormonas de enraizamiento. Bueno, la verdad es que no tenia muchas esperanzas puestas en su supervivencia, pero de repente, las dos ramitas empezaron a tomar color (verde obviamente) y brotó por todos sitios, las hojas se desarrollaron rapidamente e incluso siendo tan raquitico se quedo precioso, en cosa de dos semanas ya tenia 6 ramas y un monton de hojas. Lo mantuve bien regado, sin encharcarlo, en una habitacion con mucha luz pero sin sol directo y un mes despues las hojas dejaron de estar erguidas y se quedaban como "colgando". Ni que decir tiene que ahora es solo un palo leñoso hincado en un macetero (aunque lo sigo regando, iluso de mi). Pero de cualquier forma estaba pensando en comprar otro, supongo que ahora buscare algun sitio en internet para ello.
    Despues de todo este testamento que he escrito, mi duda es que yo vivo en Almeria (España), temperaturas bastante altas en verano (25º-35º) y en invierno no llegamos a los 0º, nos solemos quedar por los 10º mas o menos. Tenemos una humedad buena, vivo cerca de la costa y aparte pulverizo agua sobre el "antiguo arce-actual palo". ¿Puede ser que el clima de mi zona no sea lo mas adecuado para el o simplemente soy un negado para la jardineria?
    Gracias a quien haya sido capaz de leer todo lo anterior, y si ya me contestais, no veas.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    todo eso me hace pensar q te has pasado en el riego, no me refiero a la cantidad de agua en cada riego, sino a la cantidad de veces q has regado...
     
  8. KHAYRHU

    KHAYRHU Jardinero Novato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Regarlo lo regaba cada dos dias mas o menos, mas que por dias me guiaba introduciendo un poco el dedo en la tierra y comprobando que estuviese humeda. Yo he llegado a pensar tambien que quiza el substrato no drenaba lo suficiente, pero el caso, es que despues de morir el pobre arbolico, lo desenterre para transplantarlo y la tierra parecia estar bien, no olia a podredumbre ni estaba muy mojada, y las raices no estaban podridas y tenia bastantes
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    vamos aver leete el primer spot donde dice gia basica y si no entiendes algo lo preguntas ok?
    despues decirte o mejor dicho repetir que los arboles tiene que estar en la puta calle no hay arboles de interior

    referente al clima pues decirte que yo soy de jerez y aqui tampoco difiere mucho con t clima y tengo varios arces, osea lo que te quiero decir resque si se pueden tener dandoles las condiciones que su propia especie necesita.
    para saberlo busca su ficha y leetela

    la verdad esque en un mes no se si es suficientemente tiempo pa que se te estropee por estar dentro de una habitacion, y si dices que las raices estaba bien, pues no se realmente lo que le puede haber ocurrido.
    lo que si se esque si quieres comprar arces y no en bakker es
    http://www.gardencenterejea.com/
    yo ya esperaria a que pasara el verano, saludos:5-okey:
     
  10. KHAYRHU

    KHAYRHU Jardinero Novato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    Muchas gracias por vuestra ayuda, volveré a probar cuando pase el verano a ver si tengo mas suerte.
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    no hay q ponerse asi, tranquilidad
    por cierto el acer palmatum es un arbusto, aunq aveces puede denominarse pequeño arbol xq puede alcanzar los 8metros, siempre y cuando tenga un buen suelo.
    ademas decirte q el acer palmatum en interior se desarrolla muy bien, pues es un arbusto de sombra o de media luz, y si no le pones una maceta grande lo puedes controlar muy bien
    PD: con q tengan luz suficiente se puede cultivar cualquier vegetal en interior, y si no, a hechar mano de focos, y si el tallo no coge fuerza, ponerle un ventilador y listo.
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    yerbaexpert que la maria se pueda cultivar en casa no quiere decir que todos los arboles y arbustos también se pueda....poderse, se puede, pero............se hacen vulnerables a todo,¿en eso estarás de acuerdo ,no?
    De verdad y sin ofender¿de verdad eres jardinero y agricultor ecologico y forestal?:sorprendido:
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    cita del compañero yerbaexpert ademas decirte q el acer palmatum en interior se desarrolla muy bien, pues es un arbusto de sombra o de media luz, y si no le pones una maceta grande lo puedes controlar muy bien
    PD: con q tengan luz suficiente se puede cultivar cualquier vegetal en interior, y si no, a hechar mano de focos, y si el tallo no coge fuerza, ponerle un ventilador y listo.
    joderrrrrrrrrrrrrr que mal estamos de forestalesssssssssssssssssssss
    a un arce un ventiladorrrrrr aver ya entiendo , te habras fumao la maria no?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    pues de forestales estamos bastante bien y en gestion selvicola sobresaliente :smile: lo q pasa esq los arces no se consideran realmente forestales*, sino mas de jardineria, aqui en madrid por ejemplo han llenado todo de acer platanoides y en el escorial (por poner un ejemplo) hace un viento de pelotas y los A.platanoides salen fuertes y sanos.

    * ombre son forestales, pero solo los usamos para salvar la biodiversidad

    PD: con el ventilador consigues q la planta coga fuerza, pero tambien q aumente su transpiracion, por lo q lo unico q hay q hacer es pulverizarle agua foliarmente, para apaliar el mal efecto del aire en el arce
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: hacer bonsai de acer palmatum

    A ver .......¿qué queremos naturaleza o ambiente quimico?,joer yo voto por naturaleza y los árboles a la calle.Que parece mentira que a estas alturas estemos "discutiendo" este temita ehhhhhh........:-? :-?