Hacer bonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Rulyman, 16/2/11.

  1. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos ayer me pasé por un vivero y me traje para casa dos plantones bien grandes de olivo y me gustaria que me dierais ideal de como empezar a trabajarlo y sobre todo como. Gracias
    El primero de ellos, como vais a poder apreciar tienen un tronco considerable:
    [​IMG]
    [​IMG]
    El segundo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Acepto cualquier idea que me podais aportar. Muchas Gracias.
     
  2. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Hacer bonsai de olivo

    El primero tiene buen futuro, seguro, la rama de la derecha yo cortaría desde la que sale de frente mas gruesecilla, y desde ahí empezaba arbolillo, para intentar crear una conicidad en el árbol.
    La rama de la izquierda más fina la cortaría desde su base.
    Pero es solo una opinión, y el segundo un tanto de lo mismo,
    XD suerte
     
  3. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hacer bonsai de olivo

    Hola,del primero podrias hacer un doble tronco,el tronco de la derecha acortalo y dejalo mas o menos 8-10 centimetros de altura,el de la izquierda acortalo y dejalo mas bajo que el de la derecha(que tengan desniveles).Del segundo,igual,acortalo pero quitale todos los chupones que salen de su base,este podrias darle forma de recto formal,informal,escoba...No tengas miedo por acortar,luego le saldran nuevos brotes con mas fuerza,donde podras elegir las ramas que mas te convengan.Tambien te aconsejaria un trasplante a un tiesto mayor unos cuantos años,con buena tierra (tierra negra,akadama,arlita,chinos,etc...)que tenga buenos nutrientes y buen drenaje,y un tiesto mayor para que crezca con buena salud,que puedas trabajar con el (pinzados,podas,madera muerta etc...)Luego tendras que acortarle las ramas(1/3 con respecto a la copa),para poderlo amordar al tiesto de bonsais.Tienes que tener muuuuuuucha paciencia para tener un bonsai,pero la espera tiene su recompensa, (si es de un olivo mas).Tienes unos buenos arboles para plasmar tus ideas en ellos,adelante....pero siempre respetandolos.
    Saludos desde Italica.
     
  4. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: Hacer bonsai de olivo

    Bueno al final el olivo lo pode tal y como se ve en la foto, tape las heridas con pasta selladora y ahora a esperar haber como evoluciona, espero que bien, tambien en su transplante toque un poco las raices tapando con selladora. ¿que opinan?¿lo he echo bien?
    [​IMG]