Hacer buganvilla con forma de arbolito

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por Nova., 5/8/05.

  1. Nova.

    Nova. Guest

    Holas a todos! :icon_biggrin: , hace un me scompre una buganvilla pequeña y estaba pensando en si la podria dar forma de arbolito, auqi por mi zona hace frio y se me helaria. Por lo que por eso la quiero hacer en arbolito apra entrarla sin problemas en casa para el invierno y situarla en una habitacion con mucha luz.
    Que me decis=? es dificil? hay posibilidades? No me gustaria cargarmela.
    graciassssss :icon_cool:
     
  2. [​IMG]

    Es posible, con mucha paciencia. Ésta no la hice yo, lo único que hice es la foto.
     
  3. Hola:

    Por poder, se puede, y segun lo que pretendas se le puede dar mas o menos forma de Arbol.

    Yo estoy en proceso de hacer un bonsai con una (fotos )aunque la apariencia final de arbol depende mucho del material de partida que tengas.

    Si solo quieres una "bola" en lo alto de una gia principal, para poder disfrutar de su florancion,lo tienes mucho mas facil, ya que es una planta que crece muy rapido si se le dan las condiciones adecuadas. Deja crecer un rama vertical sujeta a un tutor, y cuando alcance la altura deseada despuntas el brote central para que ramifique.

    En la web de juio tienes el proceso paso a paso con fuchias, que te puede servir de ayuda ;) y una serie general de cuidados para las bouganvilleas, merece la pena echar un rato visitandola.

    El problema principal lo tendras a la hora de pasar el invierno, ya que son sensibles a las bajas temperaturas y el exceso de agua. Pero si la puedes poner en una habitacion fresca con mucha luz, y contralas el riego, la cosa no es tan dificil.

    Salu2 y suerte