Hacer compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por jp14011971, 24/11/06.

  1. jp14011971

    jp14011971

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona, la garriga
    HOLA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO, HE COMPRADO UN COMPOSTADOR, TENGO MUCHAS ENCINAS EN MI JARDIN QUISIERA SABER SI ES VENEFICIOSO HECHAR TANTO LAS HOJAS COMO LAS BELLOTAS PARA COMPOSTAR, Y TAMBIEN QUERRIA SABER QUE PORCENTAJE DE MATERIA DE CADA COSA HAY QUE HECHAR PARA QUE SALGA UN BUEN COMPOST., MUCHAS GRCIAS CHICOS
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  3. jp14011971

    jp14011971

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona, la garriga
    hola mi jardin esta en la provincia de barcelona. Gracias
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Al compost todo lo que pilles o ¿¿¿¿¿¿¿¿acaso no es organico????????? jonh seymour te lo esplica muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy bien
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, no quiero llevarte la contraria pero has visto en que año esta escrito el famoso libro?
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    DIME UNA PAGINA Y TE LA RECITO LO EMPECE A LEER CUANDO AUN ERA NIÑO QUE CASI AUN LO SOY POR CIERTO (25);)
    Biruji ese libro es el mejor y mas completo que hay para la horticultura. yo tengo todos los de Seymour y ese libro perdurara siempre si no por que crees que nunca pasa de moda solo le repudian los que creen que se saben todo, y ya se sabe del que cree que sabe todo.yo llebo desde los 6 años en un huerto y te puedo decir que aun no se nada pero aun asi me llama la gente para ir a podar sus frutales injertarlos cuidar ganado y me morire espero que de viejo y no sabre nada
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    UN SALUDO Y NO TE LO TOMES A MAL;)
     
  9. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola a todos...

    Estoy de acuerdo en muchas cosas con lo que decís...

    A mi también me gusta mucho lo que dice J. Seymour sobre todo por la coherencia de lo que dice.
    Algunas técnicas han cambiado, pero el compost... Todo lo orgánico se puede compostar, todo lo que sea natural y no producto de síntesis es biodegradable. El problema siempre son las proporciones y el tiempo que tardará en compostar....
    Na añadimos restos de carnes y pescado porque atraen a roedores, pero en su justa medida también se pueden compostar...
    Yo creo que para tener un suelo equilibrado sobre todo hay que compostar material vegetal autóctono..

    Un saludo y compost para todos :smile:
     
  10. esto me resluta interesante... en casa no quieren que haga compost (hay una compostera desvencijada) porque dicen que antes cuando lo hacian atraia a la ratas. Si echas SOLO hierba, ramas y restos de verduras y frutas (la tipica manzana que se pone pocha) es posible que atraiga a las ratas???
     
  11. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola,

    Yo vivo en el campo y he tenido ratones visitando mi huerto :desconsolado: ¡¡¡ pero no se han acercado al compostador¡¡

    Si lo haces bien, aireandolo adecuadamente, primero subirá mucho la temperatura lo que no es nada atractivo para los ratones, además se los restos de cocina verdes se descomponen muy rápidamente, y al estar aireado no genera malos olores, de hecho huele bien, lo que tampoco atrae ratones...

    Eso si en el compostador tendrás una fauna...¡¡¡:meparto: Yo tengo muchas mosquitas, cochinillas, arañitas, lombrices, etc....

    Un saludo :happy:
     
  12. Genial, a ver si consigo convencerles :icon_biggrin: gracias
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    [
    [/QUOTE]
    hola, no tranqui, es bueno poder contrastar opiniones y que te informen y tener claro que no se tiene la verdad absoluta. te decia lo de los libros de seymur (que e leido un par) por que hay algunas cosas que las encuentro algo desfasadas (mi opinion) ahora bien como principios a seguir lo encuentro correcto pero adaptandolos a nuestro entorno y tiempo. y otra cosa ya en otro nivel tengo bastantes mas años que tu (te doblo) y por lo que me dices no tengo ni la mitad de experiencia en asuntos agricolas, yo podando soi un zote, por ejemplo, pero lo que si e aprendido es en temas que desconozco, como este, buscar toda la informacion posible y de diversos autores, analizarla, contrastarla, y sacar mis propias conclusiones. por lo que en este caso, el compost hace 5 años cuando decidi ponerme a la tarea recopile bastante informacion comprove que cada uno decia cosas que coincidian y otras que no, las primeras las di por buenas y las segundas las puse en cuarentena, unas las descarte y otras las e ido probando a lo largo de este tiempo con mejor o peor fortuna y en eso estoi.
    pd. haber si das algun consejillo para podar que estoi pegado en ese tema.
    perdona la extension y un abrazo