Hacer de una crasula un bonsái

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Josepanimator, 17/1/12.

  1. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Hola amigos de suculentas!!!
    Yo en realidad no tengo experiencia con suculentas xD....
    Publique hace poco en la categoría bonsai algo acerca de lo que yo creía una Crassula arborescens que en realidad no era asi...y me dijeron que mejor les preguntara a los de esta categoria
    Ahora lo que hice es acerme de un ejemplar de Crassula arborescens mas grande de echo ya esta engordando bastante el tronco...
    No se que hacer ahora se puede alambrar pinzar nunca le han echo una poda de raíces, se le puede podar las raíces a este tipo de planta??
    Trasplanto a una maceta de entrenamiento??
    Acepta todos los procedimientos para hacer un bonsai podado,alambrado,defoliado...???
    Cuales son los pasos a seguir como pinzo y como podo???
    Cuando pueda subiré fotos mientras tanto alguna idea??
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Aqui no te contestarán, salvo que, como yo tenga las dos aficiones....Ves al foro de bonsai.......
    De cualquier forma ya te adelanto que hay varias técnicas que no se pueden aplicar a las suculentas, debido a su falta de duramen.......

    Las crassulas arbustivas y, sobre todo la Portulacaria afra dan buenos resultados....

    https://img818.***/img818/3022/crassula.jpg

    https://img163.***/img163/6175/portulacariaafrabien.jpg
     
  3. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Y cuales son las cosas que no se pueden hacer en suculentas???
     
  4. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación: