Hacer de una crasula un bonsái

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Josepanimator, 17/1/12.

  1. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Hola amigos de suculentas!!!
    Yo en realidad no tengo experiencia con suculentas xD....
    Publique hace poco en la categoría bonsai algo acerca de lo que yo creía una Crassula arborescens que en realidad no era asi...y me dijeron que mejor les preguntara a los de esta categoria
    Ahora lo que hice es acerme de un ejemplar de Crassula arborescens mas grande de echo ya esta engordando bastante el tronco...
    No se que hacer ahora se puede alambrar pinzar nunca le han echo una poda de raíces, se le puede podar las raíces a este tipo de planta??
    Trasplanto a una maceta de entrenamiento??
    Acepta todos los procedimientos para hacer un bonsai podado,alambrado,defoliado...???
    Cuales son los pasos a seguir como pinzo y como podo???
    Cuando pueda subiré fotos mientras tanto alguna idea??
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Aqui no te contestarán, salvo que, como yo tenga las dos aficiones....Ves al foro de bonsai.......
    De cualquier forma ya te adelanto que hay varias técnicas que no se pueden aplicar a las suculentas, debido a su falta de duramen.......

    Las crassulas arbustivas y, sobre todo la Portulacaria afra dan buenos resultados....

    https://img818.***/img818/3022/crassula.jpg

    https://img163.***/img163/6175/portulacariaafrabien.jpg
     
  3. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Y cuales son las cosas que no se pueden hacer en suculentas???
     
  4. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Alguna otra idea!!
     
  5. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    hola desde sevilla, tu tienes algo de bonsai de crasula arborences? tengo algo para hacer y me gustaria tu opinion. respondeme a makartu69@hotmail.com,,,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Yo creo que:

    ¿Se le puede podar las raíces a este tipo de planta? Sí. Aquí no creo que haya que hacer nada diferente que a otros tipos de bonsáis.

    ¿Trasplanto a una maceta de entrenamiento? Sí. Cómo siempre hay que ir haciendo que las raíces cada vez sean más compactas.

    ¿Acepta todos los procedimientos para hacer un bonsái podado, alambrado, defoliado ...??? No. Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer. El alambre, en principio, no debe utilizarse porque los troncos y ramas no tienes suficiente dureza, creo que la forma se la tienes que dar a base de podas selectivas.

    ¿Cuáles son los pasos a seguir como pinzo y como podo??? Normalmente. Cojes las tijeras y , zas, cortas.

    Yo tengo un bonsái de este tipo aunque, sinceramente, no le tengo demasiado cariño. Luego, si puedo, o si no el fin de semana, ya pondré aquí una foto.

    Saludos.
     
  7. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Hacer de una crasula un bonsai...

    Hola, pues yo tambien creo q si se puede

    yo he trabajado unas portulacarias y para darles forma alambro cuando esta en crecimiento el brote, y dejo por poko tiempo, tambien se pueden usar tensores q en adenium me ha dado buen resultado para orientar las ramas

    y coincido con los coemntarios anteriores!!

    saludos y suerte!!
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)