Hacer el proceso bien de germinar semillas de tomate

Tema en 'Germinar' comenzado por Adrian Rodriguez, 15/4/13.

1. Pues mirad , este es mi primer mensaje en este foro y deciros que estoy encantado de poder leer lo que ponéis , y aquí os voy a hacer mi primera consulta :

Yo hace tiempo planté semillas de tomates en vasos con algodones y no germinaron , yo las tenia siempre húmedas y les daba el sol , no se porque no germinaron .

Hace 2 días volví a plantar en una huevera varias semillas de tomate que extraje el día anterior de un tomate que compré en Mercadona jejej , y a fecha de hoy estoy esperando a que germinen y cuando germinen trasplantarlas a una maceta mas grande para que de tomates , pero tengo varias dudas :

- Porque siempre que consigo que me germine la semilla y salga la planta las flores resulta que salen y no llegan a dar el tomate , se pudren y se caen y así todas ¿Porque puede ser?

- A todas mis tomateras les ataca la Mosca Blanca siempre y al final acaban con todas ¿Como puedo prevenir y que no me salga ese bicho? :sirena:

-¿Para plantar la semilla en la tierra , que tengo que echar a la tierra antes (algún compost o abono o algo)

-Porque el año pasado me creció una planta pero solo salió un tallo , o sea creció solo para arriba pero para los lados ni 1 tallo jajaja ...era gracioso ver el tallo de 2 metros y ni 1 rama a los lados XD .

Espero que me ayudéis y un saludo! :smile: :smile:

2. Re: ¿Hago el proceso bien?

ok ya lo cambio , perdón jeje

Cargando...