Hacer germinados en casa: ¿soja, cómo, y qué otras especies?

Tema en 'Germinados de hortalizas' comenzado por Vinnie, 25/5/09.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Me gustan los germinados y me gustaria plantarlos en casa sin necesidad de gastarme mucho dinero en un germinador.Alguien sabe como.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Hacer germinados

    Hola Vinni :beso:
    Yo germino solamente la soja, la compro en mercadona.
    La hago así:
    Las pongo durante 12 h cubiertas en agua templadita.
    Pasado el tiempo que te indico las escurro y las meto en un bote de estos de miel y los tapo con una gasa estéril sujetando la gasa con una goma.
    Las guardo así en un sitio oscuro a unos 20º poco mas o menos.
    Al día siguiente le echo agua al tarro sin quitarle la gasa, les doy un enjuague las escurro con la misma gasa.
    Durante el tiempo de germinación que puede durar dos días las voy lavando como la primera vez por lo menos dos veces al día.
    Cuando veo los brotes les doy el ultimo enjuague usando con un colador muy tupido y los guardo en el mismo tarro tapándolo con su tapa original. Después las dejo en el frigorífico.
    Estan buenísimos.
    besitos
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Hacer germinados

    Gracias Dominique.
    Aparte de la soja que se puede germinar.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Hacer germinados

    Cualquier semilla, como lentejas, judias, guisantes, alfalfa etc. solo tienes que tener en cuenta que el tiempo de remojo no es el mismo para todas, hasta ahi llego, mas no te puedo decir, pero puedes ir experimentando hasta que des con el tiempo correcto.
     
  5. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: Hacer germinados

    solo una cosa y perdon que me meta pero no los hagas ni de jitomate ni de chile por que son venenosos

    saludos
     
  6. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinados

    En el super vi que hay brotes de brócoli, que los tengo que probar, en cuanto encuentre el sobre de semillas. En Lidl también venden semillas de algo que se llama canónigos de jardín, que no son canónigos, y que también se germinan poniendo unas cuantas semillas sobre una servilleta de papel, y le vas agregando agua de a poco día a día ;)
    Te paso el link del hilo que abrí, que hay algunas respuestas bastante explícitas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140378