¿Hacer lo tipico o no en jardín? (Fotos del proceso)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por deni30, 24/4/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si no lo digo reviento..........Vas a poner un granado a un palmo del muro?????????? :shock:
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Deni, me tienes que decir como es eso de la cascada...

    Si todavía estás a tiempo pon en granado mas lejos del muro!!. Al tenerlo en la esquina puedes ponerlo un poco mas lejos sin que te estorbe tanto, al menos 80 o 90 cm si no un poco mas que seria lo ideal. El mio está a unos 60 cm, aunque en la foto pueda parecer que esta más pegado y ya te digo que lo puse demasiado cerca, pero mi jardin es pequeño y esta en medio de un lateral, no en una esquina. En una esquina tengo un peral y lo tengo a casi un metro. Mi granado ya tiene espacio para hacer la copa redondita, pero claro, muy justito y porque lo voy podando, mas que nada porque tengo el toldo cerca y cuando lo abro llego al granado (falta de previsión, pusimos el arbol y no pensabamos poner toldo para entonces porque teniamos una glorieta al otro lado que luego quitamos) si no lo dejaria expandirse un poco más. Antes de poner el toldo, en dos años, habia crecido mucho, estaba precioso, aunque tampoco esta mal asi recortadito y ahora, el tercer año, ya esta cargadito de flores, espero comer granadas :icon_biggrin:. Me gustaría dejarlo crecer mas, pero no puedo . Yo le doy un riego profundo cada 15 dias +- en verano, a parte de la humedad que le pueda llegar del riego del cesped que esta mas o menos cerca. Abono le echo del de bolitas, o el del mismo del cesped si no tengo del otro,(m dijeron que se lo podia echar a las plantas tranquilamente) un par o tres de veces en todo el verano. En invierno no lo he regado nada, solo la lluvia que le haya podido caer, ya que está en reposo,de hecho no he regado ni el cesped en invierno, no tengo ninguna necesidad de mantenerlo esplendoroso en invierno y como tampoco se muere pues ya esta bien. El resto de plantas lo mismo, con la lluvia ya tienen bastante, al menos las que yo tengo.

    Ya veras como el tuyo se te pone guapisimo tambien. Si puedes, muevelo mas lejos del muro, consejo de una amiga del granado ;)
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Por cierto, al granado le afecta el pulgon, ojito, o mejor dos oijtos :shock:
     
  4. jajajajajaaj
    BBK igual a barbacoa????

    jajajaj aqui la BBK es el caja de ahorros y yo decia...joe que moderno... un cajero automatico en el jardin ;)

    Perdon por mi ignorancia... me gusta ese jardin con diferentes ambientes, yo tambien queria hacer algo asi..... os adjuntare en un post mi idea en breve....
     
  5. :11risotada: :11risotada: Normalmete yo había visto BBQ, pero supongo que cada uno es cada uno :11risotada: :11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No sería desde el foro que estabas mal aconsejada,llevamos tres paginitas de preguntas tuyas y respuestas... :icon_evil:
     
  7. deni30

    deni30

    Mensajes:
    16
    Hola a tod@s
    No Aguaribay , no me referia al foro precisamente , al contrario; gracias a este foro he aprendido muchas cosas sobre jardineria , plantas , flores , diseño..cosas de las que no tenia ni idea y que de verdad desde aqui agradezco a todos muchisimo.Me refiero a que en el ultimo momento me deje llevar por mi amigo "jardinero" que me ayudo con el riego y la cascada pero que quiza no me aconsejo muy bien sobre las plantas a colocar .Como dije en el ultimo post, me gusta como esta quedando (aun esta sin terminar)pero le faltan muchas plantas, cosa que ire arreglando.De estas 3 paginitas ,me han ayudado mucho , me aconsejaron sobre poner un estanque en la esquina del tragaluz y lo he echo...,me aconsejaron sobre los pros y los contras de la barbacoa , tambien me desaconsejasteis poner grava y no la he puesto, y la opcion de los planos tambien he echo la que mas me recomendasteis, en fin quiero dar las gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda.Ahora , claro esta que tambien he cometido errores (yo solita) , ...de todo se aprende....
    No me enrollo mas y os pongo las fotos.Por supuesto faltan cosas , como el cerramiento de mimbre , las trepadoras , colocar bien el suelo de madera...
    rocalla con el arbol
    IMGA0383.JPG
    con el tepe
    IMGA0394.JPG
    rocalla con cascada
    IMGA0386.JPG
    con tepe , esta quiero alargarla un poco mas...
    IMGA0397%7E0.JPG
    suelo madera , solo sobrepuesto y sin alinear
    IMGA0398.JPG
    Aqui ira la barbacoa
    IMGA0403.JPG
    vista desde arriba
    IMGA0402.JPG
    IMGA0401.JPG
    y finalmente la cascada con la tinaja , ahi que colocarla mejor...
    IMGA0407.JPG

    Perdonar , creo que he puesto demasiadas.... :icon_redface:
    En mi album hay mas
    Seguire poniendo fotos segun avance...
    Un saludo a todos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que extraño que digas que desaconsejaron poner grava cuando es justamente lo que se esta aconsejando por los problemas que habrá con el agua en muchas regiones de España.....¿quien te lo desaconsejó?.....
    La cascada la veo bien,las piedras están bien colocadas.La decoracion de plantas para una casacada no tiene nada que ver.
    romeros con agua.... :shock: ,no porque tengan o no más humedad,es que los romeros de secano...y tu los pones al lado de la cascada,con todas las plantas bonitas que podrías haber puesto cerca del agua...
    el césped contra el muro :shock: ....entonces si quieres poner trepadoras tendrás que quitarlos...porque no marcaste directamente los lugares.
    Riego: pensaste que el riego no debe llegar a donde pondras arbustos?
    ufff.
    Y a tarima de madera encima del césped?...aun la tendrás que hundir ¿no es así?..
    bueno aqui corto,no entro más en este tema
    suerte.
     
  9. Hola Deni, sí que te ha cundido :shock: :shock:
    No tengo nada de experiencia así que no puedo opinar pero lo que sí tengo es mucha curiosidad y quisiera que me explicases cómo se instalan y el coste aprox. que puede tener una cascada como la tuya :mrgreen: . Yo quiero una!!! :sonrisa:
    Sobre el romero en la cascada... creo recordar que alguien te lo desaconsejó antes de empezar porque es de secano... se te habrá pasado quizás o yo estoy equivocada. No te preocupes que siempre estás a tiempo de trasplantarlo.
    Busca en la red "estanques" y verás la variedad tan bonita de plantas que puedes tener y que no tienen nada que ver con el romero. ;)

    Quedo a la espera de tus noticias sobre la cascada ;) (todos los datos que puedas si no es mucho abusar)
    Saludos
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Deni, el buscar plantas que se adapten bien a una cascada no es dificil, mas aun yo no participe de tu proyecto pero te alerte de algo que me llamo la atencion cuando lo vi, que aromaticas con agua mucho no va. Hay cosas que son elementales como asociar aromaticas con sol y poca agua.

    La verdad que me estoy desmotivando un poco con esto del foro, por un lado pareceria que lo que comento no es tomado mucho en cuenta, tal vez porque no muestro trabajos......o no soy conocida........o porque mas bien sugiero las cosas en forma muy suave...................................


    Saludos
     
  11. Hola Deni, disculpa que utilice tu tema para contestar a mirta.
    No digas eso mirta, tus aportaciones son muy valiosas (al menos para mi). Y creo que lo mejor es tu forma de sugerir las cosas, de manera suave. No cambies eso porque alguien no haya tomado en cuenta unas recomendaciones, por favor :cry:
    Un beso :beso:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Esa maderas están alzadas del suelo?? ya lo ha dicho aguaribay, pero lo reitero.

    Porque no las colocas en ajedrez?, es decir una horizontal y la de al lado vertical.
     
  13. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola Deni ¿ese es el magrano? :shock: que grande! ya veo que lo has colocado un poco mas lejos, pero madre mia, con semejantes dimensiones que tiene ya, como te descuides se van ramas al vecino, (te veo podando como una loca) lo compraste hermosote eh? me gusta la rocalla, te ha quedado muy bonito.

    Lo del estanque y las aromáticas, bueno, supongo que te lo dicen por estar en armonía y lógica con la naturaleza, no porque les vaya a llegar el agua del estanque ya que salvo la humedad ambiental, no les va a afectar ya que el estanque es "estanco" y bueno, si a ti te gusta así pues el estanque es tuyo, tampoco quedará tan mal, mientras no sean cactus.... Veo que has colocado cuatro romeros muy juntos, mira las dimensiones que te puede alcanzar un romero, y eso que el mio lo recorto

    [​IMG]

    Yo te aconsejaría, que si quieres conservar romero en ese lugar, al menos quites dos, dejando bastante espacio entre los dos que dejes.

    Lo de la grava creo recordar que se referian a no poner demasiados tipos de suelo y varios colores de grava. Bueno siempre estas a tiempo de quitar algo de cesped y poner grava, cuando te canses de pasar el cortacesped....yo al mio lo tengo medio pachuco, porque como estan las cosas, aunque aqui de momento no hay restricciones, me da dolor de barriga regarlo y lo hago muy poquito, aunque ya lo habia acostumbrado a regarlo poco, si lo vas haciendo se acostumbra, pero es que ahora menos todavía :-? y si no llueve a la porra el cesped (el poco que tengo)

    Lo que mas me ha gustado es la florecilla que hay sobre el losado... ;)
     
  14. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    jeje :lol: , Selena, el subonsciente te la ha jugado: magrano = granado (cosas del bilingüismo??)