Hacer mini invernadero en casa

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por titejh, 7/9/08.

1. titejh

titejh

Hola a todos y todas, quiero hacer un mini invernadero en casa, y plantar tomates, pimientos y lo que se pueda, y quisiera que me dierais algunos consejos en general, pues estoy empezando ahora con este tema y estoy un poco " verde ". Tambien quisiera saber la mejor variedad de tomate y pimiento que puedo utilizar aqui en almeria y si puedo sembrar ya o si me espero mas adelante. En fin, todo lo que que podais informar. Gracias y un saludo a todos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. didacus

didacus

Re: mini invernadero en casa

Estimado amigo:
    Dime las dimensiones del terreno que dispones para realizarlo y te daré algunos consejos. Necesitaras madera y nylon 100 ó 200 micras.

Espero tu respuesta, saludos cordiales.

3. Andrea_Argentina

Andrea_Argentina macetohuertera novata

Hola!!! me parece muy interesante eso de tener un mini invernadero en casa, soy muy nuevita en esto.

Tengo una pregunta y espero no les moleste la agregue por aquí: puedo uno convertir una galería muy iluminada con chapas transparentes en el techo, ser convertido en un mni invernadero? y una más, ¿en el invernadero se pueden cultivar todas las variedades de hortalizas todo el año?

Espero no ser pesada pero me pareció interesante y un lindo espacio para resolver dudas,

gracias

andrea

4. didacus

didacus

Todo se puede hacer Andrea, y con las chapas transparentes mejor aún, limitará un poco la llegada de Sol, pero no creo que tengas problemas.

Saludos cordiales.

5. Andrea_Argentina

Andrea_Argentina macetohuertera novata

muchas gracias!!! Tu respuesta me anima, pues leo que la falta de sol directo en plantas como el tomate y la calabaza no permitaen que estas se desarrollen normalmente y me ha asustado un poco!!!

pero es verdad es el espacio con el que cuento por lo que tendre que esperar y ver los resultados

sequiré leyendo y veré como sigue mi experiencia, que vendo del vivero con 3 plantines de berengenas y voy a ponerlos en mis camillas!!!

hasta pronto

Andrea

Cargando...