Hacer pequeño invernadero para cultivo y germinaciones

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por victorlupi, 19/2/10.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Roberto muchas gracias por tu aporte compañero.

    El tema de los leds no puedo decir que no me interesen en su funcionamiento pues por desgracia, no he podido todavia terminar de montar el circuito y probarlo, a lo que me referia en cuanto a que ya no me gusta tanto es, a que me vea en esta situacion.

    No sabras tu por un casual, como se montan los circuitos leds, realmente donde me encuentro atrapada es en el tema de que tipo de cable para luz y/o adaptador tengo que acoplar. O igual sabes de alguna pag donde pueda informarme o incluso consultarlo?...

    Saludos
     
  2. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México

    Hola, respecto a eso tengo unas dudillas, las lámparas que se ocupan son normales?? de esas fosforecentes para la casa?? y los leds en este caso tambien servirián??, ese método para la cannabis se puede aplicar a otras plantas??
    Y tienen razón, aqui es muy fácil y barato conseguir las lámparas de leds incluso de las que no ocupan pilas:happy:
     
  3. otimer

    otimer

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Panama
    Felicidades! tienes mucha paciencia y perseverancia! Voy a tratar de haccer lo imposible para hacerlo. les aviso despues, aunque me quede mal!




    QUOTE=victorlupi;3407511]
    Hola compañer@s, hace unos días un compañero del foro me propuso una compra a medias de luces leds para hacer un mini invernadero para que puedan darse mejor las germinaciones e igualmente el cultivo de ciertas especies de plantas que dado que estamos en invierno por si solas no llegarían a buen puerto.

    Es por ello que me he planteado hacer un pequeño invernadero de madera y me ha parecido oportuno pasaros los pasos por si alguien se anima e igualmente se aceptan sugerencias para mejorarlo.

    Aun no tengo terminado pues estoy a la espera de que me llegue el circuito de luces para acoplarselo y pintar la caja, cuando lo tenga lo adaptaré y pintaré y os subiré las fotos del proyecto ya terminado.

    Espero que os guste!!!!!!

    Saludos


    flores-muchas.gif


    1-108.png

    flores-muchas.gif


    1. Compré 5 tablones como estos (1 base - 2 laterales largos - 1 que corté a la medida para laterales pequeños - 1 para la tapadera)
    Precio: 2,05 euros cada tablón x 5 = 10.25 euros

    paso1.jpg


    2. Compré 6 escuadras de este tamaño, tornillos y clavos:
    Precio: 0,34 euros cada tablón x 6 = 2,04 euros
    Una bolsa pequeña de tornillos y otra de clavos: 1,90 euros cada una x 2 = 3,80 euros (me han sobrado muchos con menos teneis suficiente)



    paso2.jpg paso7.jpg

    A continuación las fuí fijando a la base:

    paso3.jpg


    3. Ya ajustadas las escuadras a la base, empiezo a montar el primer panel lateral en el cual no va a ir ni la rejilla ni el ventilador y de aqui en adelante cada vez que montemos encolamos:

    paso4.jpg

    paso5.jpg


    Vale cualquier cola, siempre que sea para madera:
    Precio: 1,65 euros

    paso14.jpg


    4. Ahora vamos a preparar el otro panel lateral donde vamos a situar una rejilla de aireación y un ventilador para mover el aire de nuestro invernadero.

    Para ello compré una rejilla plana de 10 x 10 cms con mosquitera por la parte interior:
    Precio: 2,95 euros

    paso6.jpg

    Y un ventilador para ordenador TP-LINK 8x8:
    Precio: 2,90 euros

    paso8.jpg paso9.jpg

    Medimos la rejilla y el ventilador y dibujamos una medida un poco mas pequeña para que luego podamos ajustar los apliques y no se nos cuele por el agujero:

    paso10.jpg


    5. Realizamos las perforaciones con una sierra, yo lo hice con una cortadora:

    paso11.jpg


    6. Ahora montamos ese lateral como se muestra en la foto y como ya expliqué antes.
    Como veis he puesto ya la rejilla pero aconsejo no ponerla ni el ventilador hasta el final pues hay que pintar y se nos puede estropear:

    paso12.jpg


    7. Vamos a montar los dos laterales pequeños, los de los extremos. Para ello tomo una de las maderas y la corto a medida e igualmente con las escuadras lo monto:

    paso13.jpg


    8. Ahora le toca a la puerta del cajón, para ello compro dos bisagras de laton:
    Precio: Paquete de 2 = 3,20 euros

    paso15.jpg paso16.jpg


    9. Ahora vamos a poner unos pomos para poder abrir y cerrar más comodamente. Para ello simplemente hacemos una perforación en la madera en la zona que queremos ponerlo, introducimos por un lado el tornillo y por el otro el pomo y enroscamos.
    Precio: 0,75 euros x 2 = 1,50 euros

    paso17.jpg

    paso18.jpg

    paso19.jpg







    POR AHORA HASTA AQUI COMPAÑEROS, EN CUANTO PUEDA CONTINUO SUBIENDO LOS SIGUIENTES PASOS
    [/QUOTE]