Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Bueno pues he pensado en abrir este post pues ya era muy largo el otro y tan solo se dedicaba al diseño de mi jardín. Iré pegando las cosas mas interesantes y bueno espero vuestra ayuda para comenzar a hacer el plano de plantaciones. Como vuestra sabiduría a la hora de ejecutar la obra de jardinería que me toca.

    Al final queda este plano oficial!
    :icon_redface: Juro no tocarlo mas!
    [​IMG]

    Había pensado plantar un limonero y un Citrus limettioides (lima) pero no se si se da bien aquí, pues según la ficha necesita un sitio templado...y ya no se me ocurre nada mas.
    Bueno al fondo del jardín necesito tapar vistas pues tengo intimidad 0 y entre el limonero y lo que sea pues plantar algún que otro ciprés libre de poda pero ya me diréis que variedad...hay uno de color verde claro pero no se como se llama.

    Mi idea son plantas de bajo mantenimiento pues con el enano no tengo mucho tiempo y a la vez alegre. Me gustan las flores blancas bueno me gusta todo y ese es mi problema no se que estilo darle, también me gustan las musas, pero no se donde colocarla.

    Pero mi costillo es mas quitismiquis...por el solo habría césped.

    bueno espero copiar algunas fotoillos y comenzamos? Gracias!
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bueno ahora esta así solo con la diferencia que la toy esta puesta

    Y en esta pared había pensado poner hiedra pero es así como pequeña a dos tonos pero bien mantenida. Al no ser que sea una barbaridad....
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade, ánimo que pronto llega la caballería :11risotada:

    No puedo aconsejar pq soy novata como tu pero me he fijado en que a la bbcoa le dará el sol fuerte en verano, no? Habeis pensado en unárbol colocado estratégicamente para sombrear al cocinero/a ?? Aunque sea dos ratos, créeme, el sol achicharra y en tu tierra supongo que más. O no? :happy:
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Si clara, quiero poner en el sector 4 b justo al lado de la barbacoa, había pensado en una musa, o el limonero de lima o algún arbusto o un ciprés en fin a ver que me decís que es mejor!

    Besos!
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Que bien va la obra!!!

    Como arbol,,se me ocurre uno que me encanta y tengo previsto plantar,,es la Chitalpa... hace poquito las veia florecidas en una zona cercana y estan preciosas...
    No puedo decirte mucho sobre este arbol,,solo que soporta sequia y frio,segun lei tambien podas...requiere buen drenaje y llama la atencion por su floracion...

    La zona de cesped,,como ira delimitada??
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Buenas tardes!

    Sobre el árbol....creo al lado de la bbcoa no sé hasta qué punto sombrearía a la hora de cocinar al mediodía-tarde, ya que siempre se suele hacer bbcoa un poquito más tarde de lo habitual, de la una, no sé..... Creo que el árbol que pongas debería ir más hacia el solado de la pérgola, no? Pero no sé....:icon_rolleyes: Veo que el árbol debería estar sombreando casi la espalda del que cocine, y al lado de la bbcoa creo que ya no le cubrirá....

    Voy a ver la chitalpa y la musa, que no me suenan de nada!

    :happy:
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]

    Despues contesto besos!!!
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Clara jajaaj musa es una platanera jajaa lo peor es que no se que quiero en mi jardín.
    Yo tampoco lo se, lo de la sombra...estoy pez! Pero bueno mi intención que el limonero y lo que sea pues algo de sombra tendrá que dar. Los he colocado en el plano así por poner algo.
    Vamos cambien todo el plano para poder colocar el limonero! Jajaaj a ver si llosona se pasa por aquí y ve que al final entro jejeje

    Bemi muy bonito el árbol pero no se si es caduco o perenne en fin a ver si me da tiempo a investigar. Por otro lado no se si lo venden por aquí lo mejor que vaya a los viveros a ver que árboles puedo poner.

    Sobre con que separar el césped lo mas seguro que sea con ladrillo pues el acero no me inspira confianza por el enanito. Si hay mas formas que desconozco pues son bienvenidos a mi jardín soy toda oídos!

    Lo que mas me preocupa es que no se si tengo que comprar tierra o hacerle algo a la tierra pues los matojos si han salido bien, pero no se si echar arena o comprar tierra o como hago que los árboles tengan buen drenaje? Yo no se si tiene drenaje la tierra.

    Con la que cayo este invierno de agua la verdad que no se veía empantanado imagino que a algún lado ira el agua pero no se por donde....el vecino dice que hay agua subterránea debajo de las casas. Pero eso no es buen dato verdad?

    En fin espero vuestras respuestas y a ver que hago mientras se vayan las calores estan aqui...ya estoy harta de limpiar el terreno de hierbajos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

     
  10. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    ¡Hola a tod@s!

    Si tu tierra no da problemas de nada, está bien en principio. En el hueco de cada árbol, se pone una capita de grava.

    Respecto a plantar, por favor, ahora no, espera a que baje el calor. Por cierto, ánimo que la ola saharina pasara pronto. ;)

    De los cítricos o árboles, es buen momento para ir controlando viveros, informandote de las cosas que tienen o recibiran en septiembre-octubre. Pregunta por las variedades, del futuro crecimiento que podrian tener. Es un tema complejo por que vienen injertados y según el patrón, crecen más o menos, a parte de la poda que puedas darle.

    Mira por ejemplo, los cítricos hay dos cuestiones en las que fijo, sobre todo ahora con el calor: 1-que no tengan cochinillas 2-que no estén excesivamente amarillas las hojas, que necesiten quelatos. Si encuentras alguna de las dos cosas, excepto que sea algo raro de encontrar o un chollo muy, muy grande= cambia de vivero.
    Ya de forma normal, que tengan la cruz a la altura que te interesa y que tengan las ramas bien formadas, no cruzadas unas por otras.

    Ojo a las coniferas que no tengan brotes o ramas marrones.

    Las chitalpas me encantan. :smile:

    Puedes dar un barrido por los viveros por teléfono. Haz una lista de las cosas que te interesan. Haces las llamadas y ya tendrás más claro hacia donde dirigirte.

    Las santolinas las levantas de esa zona? El césped llega hasta la pared por el tenderero? Donde irán las hiedras? A mi también me gustan las minis y si son variegadas, mejor.

    En 4B, al estar tan pegado a la parrilla, puede verse afectado por el calor si tiene altura.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola!!!
    Chitalpa es caduco...se me ocurrio porque le encuentro un toque exotico...

    La separacion :5-okey: pero sera de lineas rectas??

    la hiedra tambien me parece buena opcion porque tienes una buena pared para cubrir...quizas combinada con alguna trepadora de flor.
    En esa pared abajo,,tienes cinerarias???
     
  12. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hay una cuestión del último plano que me llama la atención, es que el pasillo de pasos a la barbacoa está incluido en el césped. Estas segura? Por que los pasos mojados son un peligro.

    Colocaria el separador del césped antes de los pasos.
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Contestando!
    La hiedra seria esta [​IMG]
    es pequeña y a dos colores, también podría poner de la verde a un color y mezclarla? Me gusta la idea de poner otra con flor así que fuera hiedra verde.

    Sobre plantar es un decir pero podríamos hacer el esquema para ir a tiro echo cuando ya se pueda plantar pero cuando el asesino de santonilas y jazminero ya se vaya no vaya que le estorbe el limonero...en fin que también es por saber si tengo que meter algún camión de tierra o de piedras antes de poner el suelo para que no se estropee.

    Bemi
    Y otro tema es que al poner la hiedra y la trepadora de flor x tengo que poner separador también? O puede ir al lado del césped?
    Si hay que separarlo...desde cuanta distancia de la pared?

    Ah también el separador podría ser traviesas o tablones de esos gordos de madera, o ladrillo que tiene forma redondeada pero van rectos! Nada de circulos ni cosas raras pues este jardín es muy chico.

    Llosona
    Sobre la parrilla no creo que pasen calor los árboles pues se pondrá una plancha eléctrica para asar pescado mi costillo es así... Lo que es ese mueble es mas bien un banco de cocina para cocinar fuera pero no hay parrilla. Y dentro de el, poder poner el programador y las herramientas del jardín.

    Me parece una idea genial poner ese recuadro de piedras chinos...así no hay resbalones y se podría poner la mesa cuando este la piscin
    a de plástico. Así que ya tengo trabajo....tengo que comprar piedras y la malla para ese lugar verdad? Pongo piedras en algún lugar mas? O puedo poner corteza de pino? Me gustaría plantar algún bulbo que otro.

    Ave al final ves tu opinión también vale! Pondremos uno con tu nombre...
    El ciprés me gusta uno que es como verde claro no se como se llama pero es muy mono. Si ave yo quiero poner uno (llosona al final me gustan jajaja)

    Muchísimas gracias por venir a plantar conmigo. Os quiero!!!!
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Oh que pena ave que este chatillo y es bajito! Yo pensé que crecían mas. Bueno lo podemos colocar cerca de casa para vestirlo en navidad jijiji eso so sin cortarlo!

    Así pensando yo....tengo que ponerle algo a la pared para que se pegue la hiedra? Es para ir mirándolo también y comprarlo. Así en cuanto pinte la pared la planto para que vaya haciendo su trabajo.

    Ave me voy a ir a ver tu hilo! Besos!