Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    avel
    Es un híbrido entre la Catalpa (flores y resistencia al frio) y el Sauce del desierto- Chilopsis linearis, por su resistencia a la sequía.

    Su nombre es un intergenérico o la combinación de los nombres de los dos padres.

    Busca la ficha en http://www.arbolesornamentales.es/nombrescomunes.htm

    soyade
    Bueno, entonces no es tan problemático. Sólo se ahumara un poco ;)

    1 momento, tienes que comprar malla si vas a poner piedras. Pero espera que entienda otra cosa:
    Si el rectángulo de césped es donde en el borde van las mini-hiedras, estas se adaptan a casi todo, pero si quieres poner otras trepadoras con flores (jazmin o clematides) ya son más delicadas a tanta agua. Entonces deberias de poner un separador, aunque sea para dejar una franjita para las trepadoras. Incluso te diria que la pared te lo iba a agradecer, por que la aislarias un poco de tanta humedad.
    En esa franja por debajo puedes poner algo acintado como hemerocallis de pequeño tamaño y/o tulbaghias.

    Sobre lo de poner corteza, es independiente el material para poner los bulbos, lo que si influye es en la decisión de poner malla, dejarle los huecos o no ponerla en esa zona a plantar bulbos o rizomas.
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Oh gracias voy a verlo ahora mismo! A ver si pillo ideas! El tema de la zanja cuanto hueco tengo que dejar? Medio metro o menos?
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Llosona ese jardin es precioso... tengo el reportaje en la revista y me encanto el efecto de las verbenas bonariensis :ojoscorazon:

    Una trepadora tambien interesante es el Humulus lupulus...
    Y comparto la idea de acintadas por abajo;)
     
  4. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola soyade, he mirado este hilo y no puedo dejar de essxplicarte mi experiencia al tapar un muro.

    Primero puse yedra pequeñita, pero era muy lenta y se me ocurrió poner una planta de parthenocissus, de eso hade 6 años.
    [​IMG]

    Es solo una planta y he de controlarla, porque es muy invasiva. Si te fijas debajo se ve la yedra, que sigue ahí tan feliz.
    Así estaba en noviembre
    [​IMG]
    esto es por dentro del jardín.

    [​IMG]

    Y así por la fachada exterior.
    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  5. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Que preciosidad!
    Moltes felicitats Dorisalon
     
  6. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Gràcies paisana!
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    [​IMG]
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Buenas tardes!

    A ver si en este momento de calma...os explico un poco el mapa.

    Pienso en poner traviesas de madera para demilitar la tierra y el césped aunque no se si tanta piedra me cansare de ella....tampoco se si es limpia o como se limpia o si hay algún problema con las piedras.

    Los agapantos lo he puesto como que se ponen de grandes medio metro de diámetro...no tengo ni idea pero por las fotos imagino que sera así?

    Y ahora pues darte las gracias dorisalon me a encantado tu muro pero me da miedo a que se desmadre demasiado y no quiero que mi vecina tenga las matas cada dos por tres y al ser caduca no me vale. Pero si me vale para la pergola, pues ahí se puede desmadrar lo que quiera. Muchas gracias!

    Llosona gracias por los enlaces me a encantado. Las verbenas me imagino que son las flores azules...muy bonito.

    Bemi el lupulo no puedo ponerlo porque se achicharraria la pobre y mira que un par de almohada de flores no me vendrían mal jajaja pero por lo visto les gusta la sombra y humedad y esa pared no tiene sombra hasta ahora que se fue el sol.

    Saludos!
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Ah el 4c no le da el sol para nada en todo el día! Llevo todo el día observando y nada sombra todo el día....vamos me a dejado de piedra ahora que planto yo ahí?
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/agapanthus-africanus-agapanto-lirio-africano.htm

    Los agapantos por lo visto le gusta mas la semisombra alguien los tiene a pleno sol? Por otro lado si pongo los agapantos y la hiedra pongo también el bordillo verdad? Y otro tema el bordillo de madera o sea las traviesas imagino que con solo enterrarlo un poco ya es suficiente.

    Es que quiero ir en breve a comprar las traviesas y esta tarde quiero ir a verlas....ya os pondré fotos.

    Besos!
     
  11. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade, los agapantos pueden ir a pleno sol, pero con mucho calor duran menos las flores.

    En la zona de sombra puedes hacer un grupo de arbustos de hojas variegas que aunque no tengan flores son bonitos e intercalar alegrías. En climas cálidos las alegrías duran varias temporadas y se ponen preciosas.

    Saludos!111
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Si holly buena idea y pondré agapantos también ahí para que haya una continuación.

    Así que en el lado de la barbacoa pondré aromaticas como lavanda y romero etc que os parece la idea? Pues ahí esta todo el día el sol y como tengo una carpa pues el día que vayamos a hacer una pues se pone y ya hay sombra.

    Al final ayer no pude ir a mirar cositas espero ir en breve .

    Saludos!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Pensaba que tenias mas sombra en esa pared...
    Yo tengo un Lupulo muy peque..si sale adelante ya te contare;)

    Las traviesas con enterrarlas un poco ya es suficiente...a modo de bordillo...
    Cuando cortes el cesped tendras que hacer los bordes a mano quizas ,,porque los cortacesped no llegan a apurar en los bordes...