Hacer que este peyotito crezca

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por juurniar, 11/4/14.

  1. juurniar

    juurniar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Como puedo hacer para que este peyotito crezca ?

    Era de una cabeza de peyote grande, esta dio variso hijos pero en una inundacion solo se pudo salvar este. Quiero manternelo y que siga creciendo. Quiero darle los cuidados que se requieren como tipo de tierra, riego, abono, etc. Por favor sugieranme todo lo que saben, y espero encontrar los materiales que se ocupan. Yo vivo en Sonora, Mexico. Es una zona desertica y en verano hace muchisimo calor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso blanco que se le ve es excremento de gallina, es malo ? producirá algún hongo?

    Gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ponelo en una maceta pequeña, poco mas grande que el cactusito, y con arena mas que nada y piedras en el sustrato, ponelo donde quede protegido del sol directo que con mucho calor, lo calcinará y luego, dale tiempo, ellos solos hacen el resto
     
  3. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382


    A los cactus el abonado rico en nitrogeno les sienta como un tiro. Yo intentaria quitar todos los restos de gallinaza que esten en la maceta porque se puede morir por exceso de nitrogeno.

    Tu clima no es problema, lo unico malo es si esta todo el dia al sol directo si que le puede dañar. Segun he leido los peyotes siempre crecen a al sombra de algun arbusto que les proteja del sol directo.