Hacer un arriate en un ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por lavictoria, 11/11/06.

  1. lavictoria

    lavictoria

    Mensajes:
    1
    Hola, vivo en un ático y lo tengo lleniiito de macetas. Pero claro cada una es de una forma, tamaño y color...y la verdad es que me gustaría ponerlo todo un poco regular para que así la terraza luzca más.

    He estado mirando por aquí y he visto un consejo de uno de los compañeros de como hacer mega-jardineras de madera y que cueste más baratito que comprarlas ya hechas.
    También me han aconsejado que puedo hacer un arriate de obra en la terraza cubriéndola con tela asfáltica, pero la vedad, no sé cómo podría hacerlo.

    Alguien me podría dar un consejillo??

    En principio me gustaría hacer una de unos tres metros de largo y unos carenta centímetros de ancho. La altura la verdad es que había pensado en casi medio metro.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Podrias hacerla de madera recubierta con membrana asfáltica (esa que viene a su vez recubierta en aluminio). Se suelda con calor y no le pasa ni una gota. Deberías cuidar entonces el riego, no sea cosa de que te pases y quede todo encharcado !!!:desconsolado:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola lavictoria

    En cuanto hacer una jardinera grande de madera me parece bien, pero uno de obra en una terraza, no se quien te ha aconsejado pero si no sabes de esto o no tienes gente muy idonea que te lo haga te diré que no los construyas.
    Los problemas que traen los arriates de obra puestos luego de la obra son enormes....no te haré la lista.
    Vuelvo a repetir,unicamente que consigas gente que conoce mucho del tema y que te los haga con la membrana completamente soldada y el arriate igualmente con una construccion exacta., que no tenga problemas posteriores de rajaduras.
     
  4. lady3halcon

    lady3halcon lady3halcon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Churriana MALAGA
    Hola:

    Yo tengo una especie de Solarium, donde tenía decenas de macetas, ahora he quitado todas y las he transplantado a unas macetas tipo PVC, a las que voy a colocar un goteo.

    Y lo mismo he hecho en un patio, te envío fotos del antes y del después, ah!!! y hay una ventaja añadida, que cuando vendas la vivienda, el que la compre tiene opción de tener plantas (sería lo suyo) o quitarlas (que también haylos); y un arriate de obra. en un ático... no conozco a nadie que no le haya dado problemas.... Si visitas mi galería de fotos, en vistas generales, verás un arriate pero en una entrada, porque tampoco te quiero desganar.

    Me planteé también hacerlo en el solarium y en el patio y lo desestimé por lo que te he comentado antes.

    Patio antes:
    https://img133.***/img133/685/dsc01607uz9.jpg

    Patio después:
    https://img133.***/img133/1229/dsc01940sa3.jpg

    En la parte superior o solarium puse lo mismo estas fotos son de junio, ahora hay dos macetones grandes más y las lantanas están.. tremendas, he tenido que podarlas (eso es otro tema, jeje, perdón)

    https://img133.***/img133/9581/dsc01605ir0.jpg

    Y este es el arriate que hice en la entrada, por si te sirve de ayuda

    https://img151.***/img151/5264/imagen056ig3.jpg

    https://img165.***/img165/2192/imagen010ro9.jpg

    Saludos
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy con Aguaribay, ojito con hacer jardineras o arriates de obra en una terraza... Podrías tener problemas de humedades debajo.

    Yo de momento tengo jardineras de madera de 80x40x40, pero me estoy planteando alguna de mayor tamaño, aunque me gustaría tener ya un contenedor de plástico de base y forrarlo.

    Alguien sabe de algún sitio donde comprar contenedores plásticos de como mínimo esas dimensiones? En Madrid. Alguna idea alternativa?

    He pensado en los típicos estanques que vende de PVC, pero si bien las dimensiones en planta pueden ser apropiadas, la profundidad no suele ser mayor de 30.

    Salu2
     
  6. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, respecto al arriate opino como todos, caro y peligroso, respeto a la madera hay muchas formas de hacerlo, yo vi una que me pareció genial que era uniendo cajas de plastico de fruta con alambre o incluso si quieres mas tierra unida cortando la unión con una sierra para que el interior sea corrido. Una vez hecha la estructura se forra por dentro de plástico y por fuera de madera. Bueno, bonito y barato. Si buscais debe de estar en el antigüo foro el invento.;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el_plantitas hola!!
    me alegro de verte por aqui,pues he cometido un error ya que hay otro que se llama El Plantitas....enfin,:85bocatapadarojo:
    que solamente lo he visto por los foros offtopic....pensando que eras tu yo muy :sorprendido: por lo que escribia:icon_evil: me enfadé y le dije que volviera a los foros técnicos Me imagino el desconcierto que habra tenido pues nunca pisó un foro técnico.:13mellado:
    Ya me disculpé


    asunto contenedores.
    De la medidas que tu dices estan las macetas plasticas,las que venden en los chinos baratisimas.O...tu quieres 0.80 de altura...creo que es eso ¿no es así?....mas dificil
     
  8. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Aguaribay, qtal, no me ha quedado muy claro eso de la confusión que has tenido. bueno, da igual.

    De verdad has visto en los chinos contenedores de 40cmx80 de largo, y 40 de altura? yo no he visto tan grandes. Pero bueno, esa era la medida mínima, de ahí, para arriba.

    Pensaba más bien en alguna tienda industrial tipo ferretería industrial pero de elementos de PVC.

    En cuanto a los estanques... pueden tener más de 30 de altura? cómo andan de precio?

    Salu2 desde Madrid.
     
  9. tabardillo

    tabardillo con plantas y a lo loco

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cehegín - Murcia - España
    Hola a tod@s!!

    Perdón por la intromisión ... a ver si esto te vale El-plantitas, hay unas cubetas muy grandes de esas blancas que se utilizan para hostelería en el Makro, como hay de muchos tamaños seguro que encuentras alguna que tenga más de 30 cm

    saludos
     
  10. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola. NO hagas nada. Te puede pasar de todo, humedades, recalos, etc etc.

    Ademas has cubicado la jardinera?. Son 600 litros lo que le caben, es decir casi 10 bolsas grandes de tierra. Quien te las sube al atico?. Tienes angelitos como San Isidro?.

    Algunos foreros te dan ideas buenas, hazles caso, y pon riego por goteo para posibles ausencias. Yo tengo mas de 100 macetas en mi terraza y asi lo tengo.

    Salu2
     
  11. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Tabardillo, muchas gracias, miraré a ver qué encuentro.

    Tengo entendido que en el Makro hace falta un carnet, no? Bueno, tengo un amigo que creo que tiene uno. Miraré primero, que para eso supongo que no hará falta ir con el carnet en la boca.

    Gracias de nuevo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las jardineras mas grandes que hay, quizas en los chinos son de 35, pero de 0.40 las he visto en varios gardens y no muy caras.
    Las que llegan hasta 0.50 pero carisimas son las de resina...., son las mas grande rectangulares que hay en el mercado.
     
  13. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    La mejor solución es la que he ideado yo, lo malo es que no tengo aquí ninguna foto, las tengo en casa, a ver si puedo ponerlas.

    Lo que hice fue comprar un estanque de Gardena, de los que valen 100-120 euros.

    HEISSNER_ESTANQUE_B110.jpg

    Hice 8 agujeros en el fondo con el taladro, pinté el borde y un poco con un esmalte rojo oscuro y puse un borde de maderitas que teñí de verde. Llené el estanque de tierra, caben unos 350 litros. Y lo llené de plantas, grandes para el trozo más profundo y más pequeñas en el resto. El bordecito lo he llenado de messen.

    ¡Y me ha quedado perfecto! Es práctico y muy seguro. Y no supera los 200 kilos por metro cuadrado que suele ser el límite para las terrazas...
     
  14. Encontré el tema que dice luis Olmo

    http://www.infojardin.net/foro_jard...tdays=0&postorder=asc&highlight=cajas&start=0

    el_plantitas ¿Y las tuyas de madera? Que las pasa? No las puedes hacer más grandes?

    Tampoco veo riesgos en construirla de obra, sólo el peso que puede soportar la terraza.
    Hay muchos y buenos impermeabilizantes, con un buen drenaje, no debe dar problemas si la terraza no los tenia antes. No creo que la jardineras permanezcan encharcadas, un riego diario bien calculado no es peor que una lluvia o el riego de macetas chorreando agua. Mucha información y buen trabajo.

    Tengo una jardinera de obra en el interior de casa, sin salida de drenaje y nunca dió problemas de humedades.

    Cuando pueda me construiré una en la terraza para la glicinia, con el mismo producto que he usado en el estanque, si contiene 800L de agua, creo que unos cuantos litros de riego tambien.

    tenete, ¿No es lo mismo subir 10 sacos de tierra para una gran jardinera, que para 100 macetas? Poquito a poco o......buscar unos angelitos de esos...:smile:
     
  15. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti