Hacer un estanque en un cajón de madera: ayuda para aislarlo y demás

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por MigueyJuan, 14/7/11.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola familia!

    Mira que llevamos tiempo con ganas de tener un estanque en la azotea para tener unas plantitas acuáticas, unos pececillos y que dé armonía al conjunto de plantas que tenemos, pero nada!

    Yo quería hacer algo mmmm personal? algo que hiciese yo con mis manos, que al verlo acabado me guste el 3º y algo en lo que no me deje mucha pasta, que tal como está la cosa.... no conviene vamos :smile:

    Pues resulta que ayer por casualidad, me encuentro un pezado de cajón de madera!!! :52aleluya: :52aleluya: no sé como la gente tiran estas cosas al campo así sin más... la cosa es que sin pensármelo dos veces, dije para casa corriendo :meparto: :meparto: En cuanto lo vi, visioné el estanque vamos, pero ahora no sé como aislar la madera de modo que no me cale el agua. No es muy profundo, creo que unos 30cm, así que no sé si esto puede ser también un impedimento :-? :-?

    Es aquí cuando entráis vosotros :icon_redface: :icon_redface: para que me deis vuestras opiniones a ver si es posible convertir la gran caja de madera en un bonito estanque.

    s3etyr.jpg

    304775

    14905tk.jpg

    Os dejo unas fotos para que veáis el tamaño y tengamos con que empezar ok?

    Mil gracias por adelantado chic@s! :5-okey: :5-okey:

    Saludos!
     
  2. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Nos ayudáis a construir un estanque?? ^^

    Hola MigueyJuan:

    Antes de nada decirte que yo no soy experto en esto, pero como veo que no contesta nadie, así quizá se animen...
    En principio, por lo que se ve en este foro, el tamaño no es problema, ya que hay estanques tremendamente grandes y otros de muy pequeñas dimensiones. Lo que no veo tan claro es el material del tuyo, no porque no se pueda forrar (con lona de PVC, por ejemplo) sino por su resistencia. El agua presiona mucho más de lo que parece y quizá la caja se podría abrir o desencajar. Eso es algo que no se puede apreciar solo por una foto. Eso es algo que debes valorar tú.
     
  3. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Nos ayudáis a construir un estanque?? ^^

    Efectivamente no sé si el grosor de esa madera podrá con la fuerza del agua...quizás con unas "L" metálicas??
    Y lo puedes recubrir con lona negra especial para estanques y listo (siempre q aguante claro!!).

    Te queda una buena opción, y económica, como hice yo, vete a un vivero de plantas, si tienes confianza con ellos mejor, y les pides un macetón de plástico de esos negros q se usan para árboles muy grandes.
    Igual se enrollan y te venden uno por 4 duros...
    Yo tengo uno q me da 500 litros limpios, q tampoco está mal, y q me dejaron por unso 15€ ridículos!!:sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    Y tenían uno gigantesco!! De varios miles de litros seguro pero q por desgracia yo no puedo poner en mi terraza ya q tenía una altura (profundidad) impresionante, como de 1.5 metros!!:sorprendido:

    Luego lo recubres de lona negra y listo!!:5-okey:
     
  4. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Nos ayudáis a construir un estanque?? ^^

    Hola chic@s! :razz:

    Muchas gracias a los dos por responder tan pronto! :5-okey:

    Se me olvidó poneros las medidas de la caja para que os hagáis una idea, de largo tiene 1m escaso de ancho 70cm y de algo 30cm. La caja está reforzada por todos sitios con metal, por las esquinas me refiero y a parte, mi idea es poner la tapa y hacer el hueco del estanque con ella puesta, para que así quede todo más reforzado. Se podría forrar con la misma lona de plástico negro que compraste tu Atonet?? siendo así la podría sujetar con la tapa y quedaría todo como más sujeto, no os parece? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En fin, no es que se me haya metido en la cabeza hacer el estanque con esta caja, si no que me gusta y creo que podría quedar algo bonito en mi azotea jeje. :smile:

    Saludos y admito todo tipo de criticas ^^
     
  5. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: Nos ayudáis a construir un estanque?? ^^

    Bueno hace un tiempo que no me paso aquí....pero veo que tu eres como yo,yo también quise hacerme yo mí propio estanque y ahora estoy muy contento¡Mí nombre es ZOOO¡es para que me veas el mio,y quizas te pueda servir de algo.Bueno y según lo que dices... pues está muy bién,pero yo igual pillaría algo mas profundo,te lo digo porque si despues quieres poner plantas,menufares pues...se va ha quedar pequeño,pero es solo un consejo,saludos.:5-okey:
     
  6. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Nos ayudáis a construir un estanque?? ^^

    Hola de nuevo!

    Gracias por responder Zooo! :5-okey: , acabo de ver tu creación y me gusta mucho aunque mi idea es algo más rústica y no tan oriental. En principio creo que aguantará de sobra puesto que está bastante reforzado y me muero de ganas por comenzarlo os lo aseguro :meparto: . En cuanto tenga algo nuevo, os pongo fotos. ;)

    Mil gracias chic@s! :5-okey: :5-okey: