Hacer un pajarito decorativo con retales

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por calce, 26/8/09.

  1. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Bueno hace poco que estoy aqui, pero pongo mi primera aportacion :
    Me encanta buscar algo viejo, o inutil, y convertirlo en algo completamente diferente.
    Hoy voy a enseñar como hacer pajaritos con retales, que es una chorrada pero me gusta XDDD y me relaja hacerlo :smile:
    [​IMG]
    Para ello vamos a necesitar tela de tres colores.
    En mi caso retales de fieltro:
    [​IMG]
    Para empezar cogeremos el relleno y lo haremos una bolita. El cuerpo de un pajaro es redondito, asi que lo vamos a forrar de tela blanca de la siguiente manera: [​IMG]

    Ponemos la bolita de relleno en el centro del trocito blanco y lo rodeamos.
    Debe quedarnos un saquito ovalado como el de la foto, pero recordad que la parte qe será la cabeza debe ser mas estrecha que el culo.

    No os preocupeis si esta mal rematado, por que al acabar solo se vera la parte lisa del otro lado:
    [​IMG]

    Una vez acabada la barriga vamos a ponerle la espalda.

    Cogemos el retal marron y lo ponemos encima.
    Vamos a recortar de manera que sobresalga por todos los lados de nuestra pelotita blanca.
    Lo ideal es sujetarlo a cada lado del cuerpo con un par de alfileres.
    [​IMG]
    Una vez esta bien sujeto, podemos coger la aguja y empezar a coser. Para mi lo mas facil es empezar a coser desde la cabeza verde del alfiles hacia la izquierda (la cabeza del pajaro).

    Este es el detalle de como hacer que la tela ajuste a la forma de la bola blanca. Haciendo pequeños dobleces y cosiendolos, uno a cada lado de lo que sera la cabecita.
    [​IMG]

    Asi le damos la forma perfecta para cosdeerle el pico:

    [​IMG]
    Para esto lo mas facil es sujetarlo con un alfiler mientras lo vamos cosiendo. Asi evitaremos que se mueva y quede descentrado.

    Una vez que hemos cosido la mitad del cuerpo, que es lo más dificil, ajustaremos la parte de la cola, dejando el hueco donde va a ir la cola sin coser:

    [​IMG]

    Ahora, recortamos una cola y la sujetamos en el hueco que queda sin coser, y la cosemos. despues de coser la cola podemos hacer unas dobleces (igual que en la cabeza) para que la tela quede bien ajustada a la pelota blanca:

    [​IMG]

    Por ultimo solo queda recortar unas alitas y coserselas a los lados del cuerpo, y pintarle unos ojitos, o coserle unas cuentas de cristal, que le da mucha viveza.

    Para sujetarlo a las plantas, yo les ponngo un pequeño alambre, del que traen las botellas de vino y similares. Yo los tengo puestos en cortinas y plantas, es algo sencillo de hacer, y si regalas una planta le da un toque especial:smile:

    Espero que os haya gustado :razz: si no entendeis algo, podeis preguntar ^^
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hacer un pajarito decoratico :smile:

    Buenas noches Calce:
    :ojoscorazon: Te ha quedado lindisimo el pajarito. Ahora a ver si con lo manazas que soy yo cosiendo me queda algo lejanamente parecido :smile:
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: hacer un pajarito decoratico :smile:

    Gracias :icon_biggrin:

    llevo meses leyendo el foro y aprovechandome de todo lo que la gente cuelga. Me apeteccia "devolver" algo
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: hacer un pajarito decoratico :smile:

    Yo también me apunto :smile:
    Ya os pondré fotos de mi destrozo pajaril... jajajaja.
     
  5. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: hacer un pajarito decoratico :smile:

    XDDD en realidad luego es muy facil!

    animo haced vuestros intentos XD