Hacer un pequeño jardín en las costas gallegas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lolidv, 17/8/12.

  1. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Por desgracias, su muro es legal, A lo mejor no se ajusta a la normativa en vigor pero, cuando el levantó ese muro, se podía. Lo bueno es que nos denunció y le salio mal y acabó pagando sus costas y las nuestras. :52aleluya: por mala persona.
    Evidentemente, tiene cosas ilegales en su choza,:meparto: :mrgreen: . Pero paso de meterme en jaleos. Os puedo asegurar que además de dejarte mucho dinero en el camino, tb te dejas salud!!.
    teóricamente nosotros teníamos todo en orden pero ya estaba el allí por si las moscas nos pasabamos un poquito!!! que cansado chico!!
     
  2. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    [​IMG]

    No le des más vueltas. La idea de Mary me parece perfecta! El suelo y el muro se pierden de la vista, sólo se ve jardín y casa. Creo que el principal alivio es dejar de ver ese invernadero, el arbolito está muy acertado.

    :5-okey:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    No sé exactamente a que "diseño" te refieres con lo de las maderas..Pero te aseguro que complicación poca...Incluso no siendo mañosa puede salirte un resultado más que aceptable
    Si haces algo en madera, yo buscaría de meter ese material en otros sitios: maceteros, losetas de madera ( que puedes hacerlas tú también, mejores y más baratas que las compradas)

    Yo es que soy un poco burra, pero seguramenter ropería parte del cemento lo suficiente para hacer líneas estrechas, e incluso no hace falta atravesar todo el ancho de la losa de cemento, donde metería algo verde, bajo, como grana, para romper con la monotonía del cemento sin tener que darme el curro de quitar la losa o romperla entera que es bien duro. Pero si hay mallazo en medio sería más complicado...No recuerdo dónde vi algo similar....pero el cambio, sin mucho esfuerzo ( no es lo mismo hacer una línea cada 1.5m de losa que quitar el hormigón) era espectacular....y el coche podría pasar sin problemas también....puede ser espectacular
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    El código Civil y la lLey de Ordenación del Suelo son los que rigen entre otras leyes, por mucho que un ayuntamiento le haya dado licencia y haya aprobado una obra si va en contra de esas leyes en cualquier momento se puede denunciar. Comprendo que no vas a pagar a nadie para investigarlo...pero si esa altura es ilegal, donde vivo solo se permiten muros de 1m + vallas de 50cms...es decir 1'50m , pues bien si es ilegal tú también le puedes denunciar a él. Si él sabe que puedes hacerlo no te denunciará a ti.

    Hace poco estuve en el jardin de ese lugar de la foto de la parra virgen. Había puesto un seto de laurel que no había podado y se la había desmadrado. Los vecinos de al lado habían amenazado con denunciar. A dos metros de la pared ha puesto una hilera de cipreses leylandis, que crecerán en nada y levantarán unos 20m de altura. Me dijo cuando denuncien quitaré los laureles y se quedarán con los cipreses que ahora sí están levantados a la distancia reglamentaria.... pero claro ella tiene más espacio que tú para poderlo hacer.
     
  5. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Jo! hay vecinos que son auténticos regalos!!! :11risotada:
     
  6. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    lo de las maderas no lo descarto, es más me parece que puede quedar muy bien. Peo lo tengo que dajar para un poco más adelante. Haber si consigo avanzar un poquito , y voy poco a poco, En cuanto empiece pongo fotos y así podéis ir orientandome y disfrutando del trabajo que entre todas habéis realizado.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    por lo que he leído quieres tapar, el muro, pues el montaje, es majo, y si se añade, la parra virgen , con glicinias, o clemátides, la parra se pega ella sola y no hay que poner nada, ella sola se va agarrando, mejor que seto que ocupa espacio y no puede poner más cosas, y además da trabajo en recortar,

    Un saludo,
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas


    y como no muchos rosales trepadores, muchos, toda la pared, llena, a rebosar,

    En cada sitio hay una normativa, aquí cada pueblo tiene la suya en cuanto a alturas, con esos vecinos, mejor ni hablar, son mala gente, y no cambian, suerte,
     
  9. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    tu pon la parra virgen y si se queja dile que fue de una pepita que cayó cuando os tomasteis las de nochevieja..., que tú no la has puesto ahí! :smile:
     
  10. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    muy ocurrente Holly:11risotada: ,Ya te diré si es tan facil

    muchos besos para todas y muchos bicos para otras. :eyey: :52aleluya:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    te propuse jardineras de traviesas a lo largo de todo el muro, con eso ya tendras unos cuantos cm ganados de altura y algo que estara bastante armado por debajo del muro.
    Los canteros tan complicados de especies no es lo que aconsejo, pero si es lo que te gusta.!! ..
    loq ue comento es que seria mucho mas facil cubrir esa zona con arbustos perennes y delante de ellos recien armar la zona de color...pero....
     
  12. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    aguaribay. No sé bien como son las jardineras de traviesas :icon_redface:

    Me he decantado por el diseño de mary pq me ha parecido muy elegante y asumible (gracias, gracias). Sin conocerme se ha ajustado muy bien a lo que me gusta en un jardín. Con este diseño cumplo muchos requisitos de los que me propuse en su día: es un jardín cálido, elegante, bonito, vistoso y además consigo comer un poco el hormigón y disimular como, dice Holly, ese invernadero. Sumaré alguna planta tapizante como me ha indicado mareyo.
    Cuando consiga tener más o menos todo situado, pensaré en la idea de Demeter para el muro, también me ha gustado.
    La verdad es que todas la chicas me han dado más de lo que yo pedía, y ya no puedo pedir más.
    Quiero agradecer a Doña Urraca, que ha desaparecido, un millón de gracias pq no hubiese sido posible si ella no abre otra vez este hilo. Sinceramente, no puedo pedir más.
    Sé que se pueden hacer muchiiiiiisimas cosas pero yo soy una humilde jardinera y las chicas me han dado una muy buena base para trabajar.
     
  13. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    .

    como podéis ver, estoy estudiando el trabajo de mary.
    El acer palmatum, es de crecimiento muy lento, creo recordar. Podéis aconsejarme una alternativa ¿?. En la misma y que haga el mismo efecto del diseño. Había pensado en un olivo pero cuando crezca es posible que tenga una raíces demasiado grandes y el tronco demasiado gordo. Total, de no ser un acer , se os ocurre algo que cause un efecto similar?
     
  14. Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Te da igual que tenga hoja caduca o prefieres perenne?

    El prunus cerasifera es muy bonito, pero hay tantas posibilidades. A ver si te comentan más:

    [​IMG]
     
  15. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    pues, si quiero que me tape el invernadero y disimule el muro, casi perenne ¿?.