Hacer una plantación de frutales para tener frutas todo el año

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por C Mocho, 3/11/05.

  1. Hola sharon, aunque vivo en Zaragoza los árboles los tengo en el Pirineo de Huesca, bueno al comienzo de los Pirineos, a una altura de 700 metros.
    Conozco la variedad sharon porque he comprado los frutos ya que en el vivero de Barbastro en el que compré el caqui no me supieron decir que variedad era. Fué una compra que hice en mi etapa impulsiva de plantar y plantar de todo, no sabía siquiera como era la flor. Lo planté a raiz desnuda y al cabo de tres años descubrí 5 frutos despues de mucho mirar y mirar porque casi no se aprecian se confunden con las hojas, no te puedes imaginar la ilusión que me hizo, este invierno tenian que haber madurado pero a finales de junio pasó una especie de huracán y partió el árbol, del tronco roto están creciendo ramas pero no se si están debajo del injerto o nó, de momento las estoy dejando y voy a poner otro en otro lugar.Lo he tenido todo el verano con riego por goteo escaso. Ahora por la zona estan sin hojas pero llenos de frutos.

    Para C. Mocho: los granados son preciosos, tienen una flor muy vistosa yo los tengo cerca de la casa, como zona ajardinada y no los dejo crecer muy altos para que no me tapen la vista en verano.

    Saludos
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos,

    gracias arasanz, por tu consejo... claro que pondré granados, además esses los planeo poner no junto con los otros frutales mas sin en lugar de destaque, cerca de la piscina donde los possa apreciar del salon...

    A ver se os pergunto una cosita de cada vez... mientras quanto más intento me interar, más questiones me surgen...

    De manera general, las arboles perenes me gustaria que se quedassen integrados en la area ajardinada. Me parecen adequados para la estructura del jardin, porque además son bonitas todo el año.

    Lo que hay leido sobre los marcos de plantación me parece en ciertos casos algo exagerado, que creés?

    Lima (limero 6x6 (actualmente 6x3):Que sigifica esso? dejaran de crescer? se puden emaranhar? 6 o 3 es mucho diferente!
    Limon 7.5x7.5 (7.5 entre lineas lo comprendo más en la linea?...)
    Mandarina 4.5x4.5 (un poquito exagerado?)
    Naranjo 6x6 (con quanto años?)
    Níspero 7x7 (y se lo formo en piramide es menor que formado en vaso?)
    nunca hay visto un níspero formado en piramide, me parecia que con su maturidad tendria una tendencia para la forma de parasol, mas per supuesto en piramide debe ser muy decorativo, que pensais?

    Saludos a todos,
    Carlos
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Arasanz , por lo que entiendo tus kakis eran de los tradicionales, es decir de los blandos.Los que ves por esa zona son de la misma variedad?.Yo es que aqui en zaragoza ahora no veo por ningun lado, pero podiamos pensar en la idea :idea: de injertar :roll: :roll: .Te has parado a pensarlo,yo con las malas esperiencias que he tenido de momento no voy a comprar mas :-?
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Arasanz , por lo que entiendo tus kakis eran de los tradicionales, es decir de los blandos.Los que ves por esa zona son de la misma variedad?.Yo es que aqui en zaragoza ahora no veo por ningun lado, pero podiamos pensar en la idea :idea: de injertar :roll: :roll: .Te has parado a pensarlo,yo con las malas esperiencias que he tenido de momento no voy a comprar mas :-?
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos,

    antes de más MUCHAS GRACIAS a todos que contestaran y me ayudaran.

    Creo que este mi primer tema es demasiado abrangente y las dudas son demasiadas para las tratar bajo un solo tema.
    Así, me voy a colocarlas en otros subtemas, tratando de aclarar una cosa de cada vez...
    Con eso, espero además aclarar suficientemente lo titulo de cada tema, de forma a permitir a otros foreros su identificacion, quiçás descubriendo en el la respuesta a sus proprias dutas.

    Saludos a todos,
    Carlos
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    C Mocho y porque no te planteas el hacer un sistema casero para recoger el agua de lluvia, con un deposito grande donde almecenarla podrías resolver temporalmente el problema.

    Salu2
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Garcias Steban, por la sugestion.

    No lo haço ahora porque dentro de cerca de un año, un año y medio estaré construindo la casa, entonces tendré agua. Hasta lá me dé conta que tiengo tanto que aprender que és más sensillo perder un año y después lo hacer un poquito menos mal.

    Saludos,
    Carlos