Hacer una rocalla (fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por rosaibe, 15/5/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola foreros,queria hacer una rocalla de aromaticas en este recuadro que os adjunto con fotos.La idea es poner aromaticas y tambien un laurel novilis,y me gustaria alguna trepadora para la valla
    [​IMG]

    [​IMG]


    Por si no me han salido las fotos el album es "futura rocalla"

    ¿Me ayudais?
    Gracias!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    wwww
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    A ver ahora.......
    normal_cuadre1.JPG

    thumb_cuadre2.JPG

    ;)
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias aguaribay,no se que ha pasado que la segumda a mi me ha salido pequeñita.
    Gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    yo edité pues habia puesto las dos.pues ahora tendrás que leer el primer tema de diseño ,como pedir ayuda...no es broma. :lol:

    Tienes que poner , las características del lugar,clima ,orientacion ,las ideas que tienes ...enfin todo lo que puedas.Luego volvemos a verlo
    nos vemos
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    El clima es mediterraneo,la orientacion seria.......si hago un cuadro de mi parcela pues esta esquina justa seria el Oeste,o sea que la primer foto seria el lado suoeste y la segunda el lado Noroeste (creo que es así) la idea es poner justo en la esquina un Laurel novilis algunas aromaticas con piedras y tal,y alguna enredaddera para agarrarse a la valla del muro más bajito.
    espero que tengais suficiente referencias.

    Porfa una ayudita!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rosaibe, : pides ayuda,pero ya te expliqué que debes poner todos los datos,leeiste el primer tema bien leidito??????a ver si te das cuenta como pedir esta ayuda !!
    Faltan las dimensiones un planito etc.etc
    despues como no pareces estar segura de la orientacion pon en el planito por donde sale el sol y por donde se pone!!.

    ¿que son esas divisiones que hay de hormigón.En una foto hay pavimento ¿y del otro lado
    Puedes hacer un planito a mano y lo haces scanear....es muy dificil darse cuenta por una foto.
    Entonces sabremos si es un rectangulo un cuadrado etc etc.
    a ver la próxima como va;;,
     
  8. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    es un recuadro de 2 por 3...por lo demas no tengo escaner.
    No te preocupes,ya le las arreglare.
    Gracias de todos modos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rosaibe, no te ofendas. :beso: ..es que te sigo,pero no pones los datos comprendes?....ahora recien dices recuadro 2x 3,pero son dos recuadros o todo llega a ser 2x3.
    Luego dime por donde sale el sol y por donde se pone.Con estas medidas es verdad que no necesitas plano,
     
  10. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    No estoy ofendida,intentare hacerlo igualmente.
    Gracias.
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Mira, estas fotos son de mi rocalla, como ves yo he puesto piedras de esas con agujeros, también tengo una trepadora, una pasionaria, y he combinado cactus (al fondo, no se ven) con dos tomillos (derecha) y una armeria maritima,... tengo que poner más cosas todavía y poner gravilla, no se, ya veremos... :roll: :roll:

    normal_acabado9.JPG
    normal_acabado7.JPG

    Yo aquí también tengo más o menos 2 x 2 m. Podrías poner el laurel, y despues tomillos, lavandas, perejil (si te gusta) normal o rizado, yo también tengo en las aromaticas un granado enano (no se si le pega pero me gusta), salvia, oregano... no se hay infinidad, también le pondría algo de color sino quedará soso, no crees? o, poner la trepadora llamativa.

    Yo tengo de trepadoras el solanum jasminoides en blanco y azul, crece rápido, es bonito y aguanta de todo. La buganvilla quedaría muy xula pero pierde más las hojas en invierno. El jazmin también puede quedar bien...

    normal_acabado6.JPG

    Ahhh, romero también y fenoll marí (no se si en castellano es hinojo marino).

    Un saludo, Jess.
     
  12. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Esta seria una buena base de piedras para empezar a hacer una:

    [​IMG]
     
  13. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Claro, no está mal, así no hace falta poner plantas, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te pasaste Maribel....(escorpio ,claro )..siempre dando en el clavo
    Es una rocalla preciosa.La piedras colocadas con encanto....aunque aún podríamos agregarle algunas redondas en lugar de las plantas ¿que te parece?es fácil armar cualquier cosa bonita.Ya me estoy tentando.JA ja ...nos cruzamos con jess...si eso Jess el montaje directo y adentro las plantas.
    :palmadas:
     
  15. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Quizas mejor con un poco de plantas.

    Soy un poco chapuza, que lo remate aguaribay
    normal_cuadre1%20copia.jpg