1. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    Hola, soy de Madrid (España) y a día de hoy tengo 29 años.

    Prácticamente no sé nada de jardinería pero siempre me ha gustado la naturaleza, supongo que como a todos los que estamos aquí, sentimos cierta pasión por ella. Siempre me ha gustado tener plantas, cuido las de mi casa, ir a parques, hacer deporte en ellos respetando la naturaleza e intentar alejarme de las ciudades, de vacaciones prefiero una casa en el campo y en programas de TV tipo “Bricomania” o “Decogarden” mi sección favorita es la de Iñigo (sección jardinería).

    Por causas de la vida, he acabado en pleno Madrid, trabajando en oficinas como programador web, estresado hasta la medula y cansado del ruido, contaminación y las grandes masas en el metro de Madrid, con 20 jefes por encima y 20 subcontratas a la vez y me gustaría dar un vuelco en mi vida y a mi profesión y dedicarme a la jardinería, con la esperanza de que si hay contratas… no sean tan carroñeras como en el ámbito informático (al menos las plantas me relajarán más la mente que la oficina).

    La cosa esta muy mal por la crisis, sé que ser jardinero también es duro, que si monta riegos, que si poda ese árbol, que si excava, que si carga con esto y lo otro… pero creo que es más gratificante que estar todo el día mirando el mundo a través de una pantalla de ordenador.

    También sé que no es fácil, hay que saber bastante, tipos de plantas, plagas, cuidados, enfermedades, etc. y que no cualquiera que tenga 2 manos puede hacer de jardinero.

    Por eso, me gustaría saber, como una persona, que la única experiencia que tiene es cuidar de sus plantas en su casa puede iniciarse como aprendiz de jardinero, si hay algunos cursos donde estudiar, si hay sitios en los que te enseñan mientras trabajas sin necesidad de estudios previos e ir adquiriendo experiencia, si hay alguna FP o alguna manera de iniciarse y ver también vuestro punto de vista, si alguien a estado en mi misma situación y para bien o para mal, vuestros comentarios me servirá de gran ayuda.
     
  2. María Exposito

    María Exposito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ser jardinero ¿por dónde empezar?

    Hola

    Soy María, yo me hice jardinera de carambola,por culpa de mi marido que por aquel entonces era mi novio.
    Empecé a trabajar con él sin tener ni idea de jardinería pero al igual que a ti me gustaba.El tenía una empresa y estudió un ciclo medio de F.P. de jardinería y me dijo si iba con él y me apunté.De eso hace ya 13 años .

    Infórmate sobre que cursos hay por Madrid o incluso si hay empresas que contratan a gente en practicas ,que aquí si que hay.

    Creo que como todos los trabajos se aprende con práctica ,hay muchas cosas que por mucho que estén en los libros si no las practicas nada.

    Todos los trabajos son duros,pero al de jardinero añádele la climatología,yo es lo que peor llevo...trabajar bajo la lluvia,con frio,con calor....

    A veces pienso que si volviera atrás no estoy segura si volvería a elegir el mismo trabajo sinceramente.Me gusta pero a veces lo odio ,pero quiero pensar que pasa con todos los trabajos,solo me he dedicado a esto y no tengo más referencias.Aunque he llegado a la conclusión de que lo que es un hoby cuando se convierte en trabajo deja de ser un hoby.

    Un saludo y si crees que vas a ser más feliz así, adelante!!!