Hamster me muerde

Tema en 'Hamster' comenzado por Blanca Rosa, 28/7/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Hola a todos... tengo un hamster ruso enano que compré en noviembre del pasado año... tendría como unos diez días por entonces... nos dijeron que solían ser hamster más sociables que los normales. Pues nada .... nos lo trajimos a casa...

    Al principio era un poco arisco y nos gruñia cuando lo intentabamos coger... me informé y por lo visto es que cuando se asustan pues antes de cualquier acción violenta gruñen avisando que lo próximo es morder... Bueno... pues poco a poco nuestro hamster se fue haciendo a nosotros y todos los días lo cogíamos unos minutos y hasta llegábamos a jugar con él, si le enseñabamos los dedos entre las rejas de la jaula ... se acercaba y nos lamía o como mucho mordisqueaba en las uñas pero muy flojita.

    Hasta le empezamos a dar crispis, alguna avellanita o algún pico de pan a través de ella... era muy gracioso, se acercaba olía la comida y después la cogía con sus manitas para comérsela ... pero....

    Hace unos dos meses en una ocasión que fui a cogerlo me avanzó y me mordió... mi marido me dijo que era porque lo había asustado al cogerlo y tal... el caso es que yo no lo he vuelto a coger... pero mi marido sí.... él lo coge diarimente entre las manos y lo acaricia :icon_rolleyes:

    ÚLtimamente hemos visto que ya cuando le acercamos comida a la jaula se abalanza sobre ella que a mí me da hasta miedo :sorprendido:. Y empecé a decirle a mi marido que no se la volviese a dar de esta forma... pero lo peor fue...

    Ayer al cogerlo mi marido como todos los días le mordió ... y bien mordido :desconsolado:, le hizo bastante sangre y ahora no sabemos que hacer... si es que hemos cometido algún fallo o es que le puede pasar algo....

    YO lo noto muy nervioso también... escarba, sube y baja repetidas veces de su caseta, saca el algodón para hamster que le meto en su casita, se aguanta con las manos y la boca a los barrotes de la jaula y pasa de un lado a otro... pero todo de forma muy frenética... he leído que puede tener stress.... PERO NO SÉ DE QUÉ. Vive solo en su jaulita, tiene de todo, estoy todo el día buscándole sítios que no le de corrientes, que no tenga calor.... yo que sé ya...

    Para mí que vive de pm. Un saludo y espero vuetras respuestas....
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Mi hamster me muerde

    ¿Tu hámster tiene rueda en la que correr? Es imprescindible que tengan una rueda.
    Si dices que lo notas más nervioso de lo normal quizá es porque no está quemando toda la energía que necesita y esté un poco "estresado".

    Yo tuve hace algunos años montones de hámsters rusos y la única que me mordía era la hembra pero porque estaba un poco zumbada... :icon_rolleyes:

    De todas maneras también debéis ser cuidadosos y no coger al hámster cuando está durmiendo por ejemplo, porque tienen un "mal despertar".

    El mío el primer día que llegó a casa fui a enseñárselo a mi madre, estaba metidito en su nidito durmiendo y cuando moví con los dedos lo que tenía encima se despertó gruñendo, y eso que era muy pequeñito todavía.

    Por eso lo mejor es cogerlos despiertos, aunque lo mejor es esperar a que ellos mismos se suban a la mano, así digamos que no se sienten atacados.
    Y cuidado que no te huelan las manos a nada comestible porque también pueden morder por este motivo. Si has comido galletas y él huele galleta en tus dedos morderá fuerte porque no piensa que es realmente tu dedo ;)
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    A nadie le muerde su hamster.. jo. qué suerte :5-okey:
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Mi hamster me muerde

    Eh, que sí que me han mordido. Sobretodo las hembras. Son un poco más brutitas...
     
  5. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Mi hamster me muerde

    y si pruebas a sacarle un poquito de la jaula para que haga ejercicio? Yo a los míos les suelto un poco por el sofá... Me da a mí que puede estar un poco nceitado de actividad.

    Antes de cogerle, frota tus manos un poco con el sustrato que tiene en su jaula. De esa manera, reconocerá ese olor en tí.
     
  6. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Mi hamster me muerde

    Yo he tenido hamsters toda mi vida y unos han mordido y otros no, no recuerdo si las hembras eran peores... Sobretodo pienso que hay que cogerlos un ratito cada día, si tu tiempo lo permite, porque si pasas temporadas sin tocarlos se vuelven ariscos.

    Otra cosa que se me ocurre, no estará en celo?

    Salu2
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    Gracias por responderme :beso:. Como ya he comentado hasta ahora lo cogíamos todos los días un poquito... no mucho tiempo la verdad.. pero lo hacíamos para que no perdiese contacto con nosotros y cada vez que le limpio su jaula (cada 4 ó 5 días) lo tengo en la bola de plástico corriendo por todo el piso. YO... la verdad es que no tengo ni idea de si es hembra o macho... pero lo que no me explico es porqué antes era tan amigable y ahora se ha vuelto tan arisco... Que ya nos conoce jolines y sabe que lo tratamos muy bien.
    En celo?.. no sé... vive solito :-? He pensado en el stress por el calor... pero que yo me preocupo de tenerlo en el sitio más fresco de la casa..y mi casa es un bajo... vamos que es bastante fresca dentro de que es verano y bueno... como tampoco lo quiero tener (aunque sea de lejos) con ventilador ya que se que son muy sensibles a las corrientes de aire. Ya lo he dicho.. pa mí que vive de pm. :icon_rolleyes:
     
  8. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi hamster me muerde

    Como han dicho por ahí, es imprescindible cogerlos a diario, q hagan ejercicio y demás.... pero sabes si ha llevado un susto?? no sé, un ruído fuerte, otro animal q le haya hecho sentirse en peligro... mis hamsters normalmente siempre han sido buenos, demasiado buenos diría, pero siempre hay alguno un poco más arisco. A mí las hembras nunca me han mordido, todo lo contrario, la cosa más dulce del mundo, las dos únicas veces q me han mordido han sido dos machos y ambas veces pq estaban asustados.
    Cuando lo cojaís acercad la mano poco a poco, q no se asuste. Ofrecerle comida con la mano es increíblemente efectivo, jejejej, a estos animales se les gana por el estómago. Cada vez q lo vayáis a comer dadle un cachito de fruta o algo para q coma, q os relacione con la comida, yo diría q eso es un punto clave, lo más básico.
    Mucha suerte!
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    Lorena después de mucho pensarlo... creemos que cuando mordió a mi marido fue porque él había comido avellanas y quizá le dio el olor y por eso lo mordió... si se ha asustado por algo... ni idea. Y creo que tiene algo de stress, el motivo por el cual... lo desconozco porque me he releído montones de web sobre los hamster y yo creo que hago lo correcto, por ello me llevó a escribir aquí en este foro, por si a alguien le había ocurrido lo mismo y me podía orientar.
    Esperemos que se le pase :icon_rolleyes:.

    Saludos.
     
  10. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi hamster me muerde

    Jeje, será jodío, eso me pasó a mí con mi cone el otro día, q le olía mi dedo a nectarina y le pegó un bocado :-?
    Espero q se le pase, a lo mejor está nerviosillo por algo. Mira, haciendo memoria, recuerdo q uno de mis hamsters (uno albino q se murió la semana pasada :desconsolado:) pasó una época algo jodidilla sin motivo aparente. No sabría decir cómo empezó la cosa, pero al acercarle los cacahuetes a la jaula se lanzaba como un loco a por ellos, rompía toda la cáscara, se golpeaba contra los barrotes (nunca se me ocurrió acercar el dedo, sólo acercaba el maní), pero al poco tiempo se le pasó. Yo creo q era por los ruídos, se asustaba al oír al resto de animales, a veces yo abría la jaula y le acercaba la mano desde arriba y se asustaba mucho. Seguramente se le pasará, paciencia.
    Mucha suerte y cuéntanos q tal va!
     
  11. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Mi hamster me muerde

    mis cobayas también me muerden cuando la mano me huele a pimiento!!!!! se deben de creer que soy comestible...
     
  12. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi hamster me muerde

    Mi cobi hace lo mismo! :11risotada: :11risotada: y no te cuento cómo le gusta morderme las uñas :-?
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi hamster me muerde

    Cuando yo era chico tenía un conejo que hacía eso.
    Si uno lo levantaba, se enojaba y mordía y arañaba para bajar.
    Y mucho!
    Yo terminaba con los brazos todos arañados y las marcas de los dientes.


    Justamente, ahora ya no tiene miedo, se siente cómodo e impone "sus" reglas. jejejee

    Lo que yo hacía con el conejo era darle algo de comer mientras lo tenía en brazos. Ahí cambiaban las cosas, mientras le daba comida era un santito. Pero se acababa la comida y nuevamente a morder y arañar para bajar.
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    Gracias a todos por vuestras experiencias.... Fabián me alegro mucho de leerte también aquí, fuera de los geranios..

    Lo que yo digo... "a mí me domina to'el mundo ... hasta el ratón yaa". Os buscaré una una fotito de susodicho "cabroncete" y os la pondré ...
     
  15. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi hamster me muerde

    Si es q los hamsters, ahí donde los ves, tan pequeñitos y tan jodíos... pon fotito, pon!