Handerbergia violacea poco frondosa

Tema en 'Hardenbergia' comenzado por la cala, 10/6/09.

  1. la cala

    la cala Si lo llego a saber antes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos

    ¿sabeis qué le puede pasar a una handerbergia que está poco frondosa?

    La compré hace un año y medio, la planté en un lugar que le da el sol, tiene tierra ácida y no la maltrata el viento. Crecer, crece, pero tiene pocas hojas y este año ha florecido tímidamente (dos o tres ramilletes). Las ramillas que crecen son flacuchas y muchas de ellas se secan.
     
  2. Yo tengo una desde hace 2-3 años , está hecha un mostruo , es la más preciosa que he visto nunca. Perenne, a plenísimo sol , sin sombra alguna nunca, no la riego le cae agua de otras o de lluvia, el suelo es calizo, se expande sola hasta 5 metros de ancho , por ahora , sin que yo la guie en la valla, siempre está verde y frondosa, probablemente anule el crecimiento de las que hay cerca porque no crecen suficiente, apenas mancha , quiero decir que no es de tirar muchas hojas continuamente por todas partes , se le quedan escondidas debajo y detras y no molestan , la floración es asombrosa y no entiendo como es que en Australia se está extinguiendo porque parece que resiste lo que sea. Bueno , vivo en Murcia, o sea frío, heladas , mucha agua, no sé si lo resistiría. Sólo tengo una porque jamás me he encontrado con otra, pero si la viera me lo compraría inmediatamente. Todo el año está bonita.
    No sé cual es el problema que tienes con la tuya , tal vez no sea de suelo ácido , pero no soy experta...Si fuese de suelo ácido no la habría comprado porque tengo un experto que me aconseja bajo la premisa de que el suelo es como es y así se queda , que quiero trabajar lo mínimo al más bajo precio , pero lo más precioso que pueda ...
    La planta es absolutamente maravillosa . Otras me van mucho peor , claro, la Whisteria Sinensis no acabo de verla coger "marchilla".