Harina de sangre o sangre en polvo como abono: ¿qué opináis?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por zinnia, 15/8/05.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    pues que es eso?,para que sirve?, y en donde lo consigo?
     
  2. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    creo que la sangre la vende en polvo, alguien sabe???, es esto ecologico???
     
  3. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola Zinnia,

    Pues yo no sé decirte si es o no ecológico pero como abono lo he encuentras en casi todos los gardens del sur de Francia. No me he fijado si aquí también lo hay, pero estoy seguro que sí.

    Sobre todo viene preparado y presentado como granulos (con un calibre como el pienso para conejos, más o menos) y lo venden indicado para abonar coníferas. Yo lo he utilizado y creo que funciona porque los setos cogen mucho vigor. lo único que noté es que cuando lo pones y durante unos dias, hay un olor ciertamente extraño aunque no llega a ser molesto, pero que a mi perro le encanta !!!
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    gracias eduard 2, :floramarilla:
     
  5. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Tengo un conocido que suele utilizar harina de sangre con cierta frecuencia y la consigue en un matadero industrial.

    Saludos. Javier


    Edito para sustituir "maradero" por "matadero", como debía de haber puesto.
     
  6. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola Javier,

    Me olvidaba, En las cajas de abono que comentaba en el otro mensaje indica que es polvo de hueso y sangre mezclados.
     
  7. En Inglaterra se ha usada mucho para rosales y aqui Lidl lo solian traer en la primavera. Sin embargo ahora es dificil de encontrar por el asunto de 'las vacas locas' - casi todos los fertilizantes de 'blood and bone' hoy dia estan hecho de restos de pescado. ¡En casos aislados yo he añadido un puñado de pienso de mi perra al fondo de la maceta! No puedo garantizar su eficacia pero las plantas no han muerto.
     
  8. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    gracias a todos

    que buena idea cincinnata, , ¿me pregunto servira el de mi gata? :16duda:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    zinnia, Hola . Es un fertilizante bastante utilizado en algunos lugares , pero tiene la desventaja de ser lenta su incorporación en la planta. Si se requiere de una fertilización más rápida se tendrá que elegir otro.
    Un fuerte abrazo
    Susu :smile:
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Buenas: he leido que está en deshuso por el sindrome de las vacas locas.

    Así que lo mejor será no usarlos en huertos