Harto de los bichos en mis plantas: soluciones

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por miper27, 1/6/10.

  1. miper27

    miper27

    Mensajes:
    6
    ..Hola gente, hola amigos...

    ..Bueno, como enuncia la consulta, estoy harto de que gusanos y polillitas blancas me destrocen mis plantas, harto..

    ..Tengo girasoles, mini-rosas y otra planta que la flor es muyyy parecida a la margarita pero no lo es, bueno, eso creo.

    ..Los girasoles están llenos de una polillita blanca de 2 mm de tamaño, tiene cientos de ellas. También en el revés de la hoja tiene infinidad de circulillos mínimos adheridos a la hoja, que a mi parecer son huevos, pero no sé de que insecto, supongo que de estas polillas.

    ..A las otras dos plantas, la plaga les ataca exclusivamente a las flores. A la mini-rosa, los gusanos le devoran las flores abriendo galerías a través de ellas, hasta destruírlas y secarlas. A la planta que parece una margarita, le atacan igualmente las flores comiéndose todo, desde los pétalos hasta la zona del centro..

    ..Por otro lado, lo q no quisiera, es cargarme una colonia de hormiguitas negras que mantienen limpio el jardín y las plantas. Sé que no son ellas por que acontumbro observar diariamente y durante tiempo a todo sospechoso. Igualmente no quisiera dañar tampoco a mis amigas las arañas, que como saben, estas plagas son parte de su dieta. Y por último, he intentado limpiar flor por flor, a mano, sacando a los gusanos o intentar matar con agua o con las manos las polillas blancas, pero es casi misión imposible..

    ..¿Qué puedo hacer?..

    Gracias por su ayuda amigos!!.. :smile:
     
  2. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
  3. miper27

    miper27

    Mensajes:
    6
    Re: ..Harto de los bichos en mis plantas!!!.. q hago??...

    ..Hola amigo, q tal, gracias por responderme!!!!..

    ..Las fotos no puedo tomarlas por que están en casa de mis padres e iré el fin de semana. Sin embargo, te cuento, las polillas son mínimas, como te puse son de 1 mm a 2 mm de tamaño y vuelan, no son cochinillas, son como las de imagen, pero más pequeñas, éstas, las de la imagen, al parecer son mas grandes.. y las "mías" vuelan y mucho...

    ..Por otro lado, q hay bueno para eliminar los gusanos de las mini-rosa y la otra planta parecida a la margarita..??? ..y si es posible q no se cargue a las arañitas y las hormigas..

    ..Por último, lo que me recomiendes le hará daño a unos lagartos que merodean por el jardín??...

    Gracias..;)

    [​IMG]
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ..Harto de los bichos en mis plantas!!!.. q hago??...

    Miper, los bichitos blancos siento decirte que son mosca blanca del geraneo, y son muy dificiles de erradicar totalmente te lo digo por que yo llevo 15 dias luchando con ellas y ademas de ser super voraces muchos productos no les hacen nada, yo les estoy dando un producto de bayer, es lo que me recomendaron y la verdad es que al menos de momento estoy matandolas, eso si, armate de paciencia y en cuanto a como actua es inmediato mosquita que toca la pulverizacion, mosquita que se muere, por lo que no creo que hiciera daño a los lagartos, entre otras cosas por que un lagarto no come un bichito muerto, y en cuanto a los gusanos, tendrias que poner fotos para identificar la especie, si no es dificil decirte nada.
     
  5. miper27

    miper27

    Mensajes:
    6
    Re: ..Harto de los bichos en mis plantas!!!.. q hago??...

    ..Hola amigos, aquí tengo las fotos, en ellas pueden ver lo que sucede y si pueden, confirmar diagnósticos...

    ..Primero, pueden ver cómo está el girasol, en una foto en un plano abierto. Luego, una foto con las polillas en cuestión y dos fotos con el anverso y reverso de una de las hojas afectadas.

    ..Luego, pueden ver como están las flores de otra planta. Como pueden ver, algunas están comidas por todos lados. Intenté hacer una toma cercana del gusano delincuente, pero el macro de la cámara no daba más. También intenté hacer una toma del gusano sobre fondo oscuro, pero salió fatal. Por último, una foto de una flor de mini rosa también afectada por los gusanos.

    Muchas gracias amigos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. miper27

    miper27

    Mensajes:
    6
    Re: ..Harto de los bichos en mis plantas!!!.. q hago??...

    ..alguien que me ayude?? ;)
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ..Harto de los bichos en mis plantas!!!.. q hago??...

    *

    Hola,miper27...

    utiliza un Insecticida Sistémico como Imidacloprid,Dimetoato o cualquiera de los Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785


    La mosca blanca,que del geranio...tanto como del rosal...ha creado resistencia a muchos insecticidas por lo que es conveniente alternar dos sustancias activas para erradicarlas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. miper27

    miper27

    Mensajes:
    6
    Re: ..Harto de los bichos en mis plantas!!!.. q hago??...

    ..Hola amigo!!.. Gracias x tu ayuda!!!....

    ..Necesito que me aclares algo, ese insecticida se cargará a las arañas y a la colonia de hormigas de mi jardín??.. Si es así, q otras opciones tengo??, por ejemplo, poner el insecticida hoja x hoja o por sector??.. otra cosa, este insecticida, dañará a los lagartos q residen en el jardín??..

    ..Por último, qué solución tengo para eliminar los gusanos de las flores de mis plantas??..

    Gracias...