¿Hasta cuándo conviene plantar esquejes?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por victor1003, 10/5/07.

  1. O dicho de otra manera, cuando es conveniente parar de plantar esquejes.
    Este paron viene dado por fechas, temperaturas u otros parametros?
    Lo comento pues el % de exito a finales de marzo y primeros de abril, fue su-
    perior al de mediados y finales de abril ¿ es pura casualidad, o tiene explica-
    cion cientifica? Teoricamente hubiera tenido que ser al reves pues tenia mas
    conocimientos y experiencias.
    Saludos de Victor1003
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Hasta cuando conviene plantar esquejes

    La caló, victor ... la caló
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hasta cuando conviene plantar esquejes

    Victor, hemos plantado esquejes entre Octubre y Mayo con buen éxito. Cuando empiezan las altas temperaturas es cuando resulta más dificil.

    Es extraño pero, plantando un esqueje en Octubre y resguardándolo dentro de casa durante el invierno, llega la primavera y se te pone estupendo. Digo que es extraño por que, paradójicamente somos capaces de preservalos de la crudeza del invierno y nos resulta muy complicado hacerlo durante el calor estival, cuando se supone que la vida vegetal está en auge.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Hasta cuando conviene plantar esquejes

    Tambien yo lo puedo confirmar: Los esquejes de Octubre están muy fuertes. Los esquejes de Marzo les costó arrancar y creo que crecen mas lentamente. Y supuestamente estoy en el clima ideal para las fucsias!
     
  5. Re: Hasta cuando conviene plantar esquejes

    Gracias a todos los " contestones", dicho con todo el cariño, creo queda cla ro que es asunto de temperaturas.
    Saludos cordiales de Victor1003