¿Hasta qué mes se pueden podar rosales a final invierno? Y hacer esquejes

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por MercheM, 10/1/07.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Hola Hawai, hola Edelweiss. Os leo y me esta interesando el concurso del que habláis. Si es posible y esta en el foro me interesaría me indicarais como encontrarlo para ver tantas fotos de rosas y seguramente todas bonitas.
    Espero vuestra respuesta, gracias:happy:
    Un saludo , Malagueña.:beso:
     
  2. Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Malagueña, estoy en ello.
    pero no encuentro la pagina del album.
    cuando la tenga pongo el link.

    :beso:
     
  3. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Soy nueva en este foro por lo que ,saludos a todos. Mis rosales tambien han pasado de todo este año, ya los he podado y para prevenir que se hielen, (los tengo en montaña), les amontono algo de tierra a pie del tronco y lo cubro con hojas de palmito o cualquier otra planta de manena que si hiela no caiga sobre la tierra directamente, lo que sí haré el próximo fin de semana es fumigarlos para prevenir..............no se me habia ocurrido.:52aleluya:
     
  4. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Hola a tod@s!!
    clau , los trepadores se podan poquito. Se les quita las ramas secas y en mal estado y si estorba alguna, lo demas se poda poquito. En cuanto a los demás dejarle tres brazos no lo habia oido.

    Este año el tiempo está loco, loco. Yo todavia y ya tengo rosas. Algun rosal no ha dejado de dar roas, Y un trepador que solo da en primavera y otoño tiene ya capullos y se está abriendo uno :sorprendido: . Y el resto estan super adelantados, estan brotando ya!!!. Y los tengo sin podar. Pero es que aqui ahora teniamos que estar con mucho frio, heladas, granizadas etc.....y tengo ya todo brotado: las rosas, los cerezos. los narcisos.......todotodo.
    Como hiele se va a fastidiar todo!! Y no llueve! Y la tierra está seca!!.

    Bueno, que yo solo queria opinión de si los podo o no.

    Saludos!!
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Un saludo a mis paisanas valencianas, y a todas las amigas del año pasado Kristañé , Edelweis, Malagueña, Hawai...
    Yo, ya he podado los trepadores... en circunstancias normales aún sería pronto, pero hace calor primaveral y las yemas están hinchadas...

    :beso:

    Mayos
     
  6. Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Bueno, he tenido que pedir ayuda para encontrar la direccion,

    http://www.infojardin.com/fotos/thum...stupby&uid=469

    :beso:
     
  7. Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    jejejejjeje ;)
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Hola Edelweiss, ¡¡¡Que lindas todas!!! me ha encantao.:happy: :razz: :52aleluya:
    Gracias por buscar la dirección:beso: me la guardo, para cuando pode mis rosas y no tenga que ver las miro una a una.:eyey:
    Yo no llegue a verlo, no conocía ni infojardin
    Hasta pronto, Malagueña.
     
  9. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Los queria podar mañana, pero me han dicho que para el lunes hay prevision de nieve (que aqui seguro no llega, pero bueno), asi que esperaré un poco mas.
    Pena de todo lo que esta brotado!!

    Saludos
     
  10. Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    podrías probar con cubrirlos, si no son muchos rosales.
    Si no puedes proteger la planta íntegra, por lo menos los capullos que estan brotando, envolviendolos estos dias de frío con algun plástico, al cual previamente le haces agujeros, yo lo intentaría. no pìerdes nada y de ganar ganas.

    :beso:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Edelweiss :beso: , gracias por el link, también lo tenía perdido. Y gracias al 'informador anónimo' :razz: .

    Este año está siendo muy raro..., tengo algunos rosales que han empezado a brotar como si fuera primavera, y estoy en el dilema de podar-no podar todavía. Los Austins no han dejado de florecerme en todo el invierno, en especial Golden Celebration ha tenido flores más que aceptables, y apenas han tirado hoja.


    :13mellado:
     
  12. Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Hawai, los mios otro tanto similar.
    les he tenido que dar una poda ligera para librarlos de hojas.
    En el mes de octubre tenia aun rosas, escasa, y feillas pero estaba floreciendo. Los otros años a principio de septiembre nada de rosas y las hojas a fines habian desaparecido!!
    Ya sabes majilla, " mi informador anónimo " es un tesoro, wapo y simpático, espero que si llega a leer estas lineas se sonria !!!
    Compre un rosal lila grandiflora. El del año pasado un completo desastre!! lo he plantado el martes.
    espero tener mejor suerte esta primavera !!

    :beso:
     
  13. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Hola a tod@s

    Gracias Edelweiss, en una slución el taparlos. LOs capullos no me importa tanto que se fastidien, al fin y al cabo no tenian que tener ahora ni tan siquiera hojas. Mi preocupación son los brotes, porque seguro que se hielan.
    Vuelven a salir si se hielan?

    Suerte con tu rosal lila. Cual es?

    Saludos:happy:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Yo he estado a puntito de decidirme a podarlos,pero me he arrepentido...Aquí aún debe hacer mucho frío...y me da miedo fastidiarla.Los rosales nuevos,los que he plantado el otro día,ya están brotando;uno incluso ya tiene las priemas hojas.:sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Es pronto para podar y hacer esquejes??

    Veo que estamos tod@s igual :-? , en la duda. Kristañe tiene razón, el hecho de que los capullos se estropeen no tiene importancia, el quid está en lo que les sucederá a los nuevos brotes.
    palma rr, sólo he podado los trepadores podables, porque ya era demasiado lo que estaban brotando.
    En esta zona están podando YA las viñas, algo inaudito, porque estaban brotando y no han podido retrasarlo más. Incluso han comentado en la tele autonómica la preocupación de los viticultores ante posibles heladas tardías y que se chafe la cosecha.

    Edito: me he dado cuenta de que me he expresado mal. Lo inaudito no es tanto que las viñas se poden en enero, sino que haya habido que podarlas con tanto brote emergente.
    :13mellado: