Hatiora

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por TUJUKK, 18/5/11.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como siempre en mayo, le ha costado un poco, pero como cada año, da un montón de flores. Para vosotros. :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Que bonita esta y que grande!!!
    Me regalaron una igualita hace unos dias, en tamaño mini, pense que era schlumbergera. A ver si se pone como la tuya :5-okey:
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Que grande y bonita ,yo tengo una igual pero claro en una macetita.Los cuidados son los mismos que la shlumbergera??:beso:
     
  4. :envidia2: qué le das de comer????? :11risotada:

    Una preciosidad total ....
     
  5. Que barbaridad!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Está preciosa! enhorabuena! :smile:
     
  6. Está cuajada de flores, preciosa. Las mías este año no se están portando. La roja ha tenido algunas flores, las demás están en paro.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa TUJUKK :ojoscorazon:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que escándalo de flores Tujukk!!!!! no le cabe ni una flor mas, felicidades!!!! :happy:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw !!!!!!! una pasada :ojoscorazon:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que tamaño de planta!!!!!!!!!! una preciosidad!!!!!!!!!!!!
     
  11. Una verdadera cascada de flores!!:ojoscorazon:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sabía que os gustaria. Gracias a todos.:beso:
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    A mi me ha pasado igual, Carmen : no he tenido ninguna flor de hatiora en abril (y eso que tengo por lo menos 9 o 10 plantas :desconsolado: ), pero la semana pasada, me di cuenta de que AHORA estàn empezando a salir los capullos :sorprendido: :sorprendido: Como todo vaya bien, tendré flores para... julio !! :icon_rolleyes: A lo mejor, el clima ha sido demasiado seco o hùmedo o yo que sé, y por eso se han retrasado ??? :icon_evil:

    Espero que te pase lo mismo :eyey: !

    Y enhorabuena, Tujukk, que estàs nominado para el oscar del "hatiora mas florido 2011" :5-okey:

    Pythagore
     
  14. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Hola TUJUKK, QUE PRECIOSIDAD - esta tremenda de grande sin mencionar que no le cabe ni una flor mas, felicidades.:beso:
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esta hatiora, está en el exterior todo el año.
    En invierno la temperatura que soporta oscila entre 13º y -2º, en verano puede ir de los 30º a 40º. De Noviembre a mediados de marzo no recibe ningún riego, tampoco agua de lluvia, no hay humedad el ambiente es muy seco.
    Todos los años desde hace siete, que es la edad que tiene, florece de esta forma, las flores son tantas que la planta casi no las puede soportar, como veis. Creo que es el cambio del frio al calor tan intenso lo que la hace florecer tanto, los abonos no son regulares solo dos veces mas o menos,con guano de la casa Compo.
    Espero que os sirva para las vuestras. :beso: