Hatioras y Schlumbergeras

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por Carmenreg, 10/6/12.

  1. Este año ha sido muy extraño para las floraciones de estos cactus. En general las Schlum empiezan a florecer en Noviembre hasta Enero y algunas veces me dan una segunda floración mas corta y las Hatioras florecen por Semana Santa, este año no lo han hecho, solo algunos esquejes del año pasado de CARLOS me están floreciendo ahora. ¿ Os pasa también a vosotros ?

    Estas están en flor ahora.
    Hatioras de Carlos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Schlumbergeras
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Son guapiisiimas todas¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La primera foto me sorprendio esta espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Que flores mas bellas :ojoscorazon:

    A mi también me esta pasando ahora con las hatioras, esta semana han florecido unos cuantos esquejes de tres o cuatro palas :happy:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Yo desisto, este tipo de plantas no se me dan. No sé si es que les falta humedad donde vivo, pero no consigo que adelanten. Enraizan bien con el método del tupper, pero luego cuando intento sacarlos al aire libre, los voy perdiendo y las palitas nuevas se les caen. :desconsolado:

    Para mi sorpresa, la schlumb. rosea que compré en Milán, está creciendo rapidísimo. :eyey:
     
  5. MAMIUKI , por falta de humedad no creo que sea porque Madrid es muy seco. Yo las tengo en la terraza techada desde que acaban las heladas y después delante de unos ventanales sin sol directo.
    Lo que dicen que si necesitan es pasar algo de fresco en invierno para que florezcan. Si quieres te envío alguna pala para que sigas probando.
    Tengo unas macetas todo el año en el exterior desde hace mas de 15 años y siempre florecen muy bien, son las mas resistentes.
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Carmen,estan muy bonitos a mi tambien me paso con los mios.
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Carmen, te agradezco tus palitas. He leído en el blog de ese sr. francés que tiene tantísimos que los híbridos antiguos son mucho más resistentes que los que ahora se venden en los viveros.
    Ay que ver que tozuda soy. :11risotada:
     
  8. Me encantan las hatioras y schlumbergeras que bonitas.

    Saludos y gracias por las fotos.
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Yo también leí eso del blog del señor francés, jejejje.

    De todas formas siempre tienes la posibilidad de injertar alguna palita en alguno de los selenicereus que tienes, seguro que sería mano de santo para darles vitalidad. Incluso injertar en el mimo pie dos palas, una de Schlumbergera y otra de Hatiora, así tendrías una misma planta con dos partes diferentes que florecerían en diferentes épocas, y luego a presumir al hilo de los experimentos.
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Bueno, Carmen,

    un testimonio de otro pais, para que veas lo que es la solidaridad internacional entre epi-fans :13mellado: : a mi me está pasando lo mismo en Paris :sorprendido:
    El schlumbergera buckleyii (cactus de navidad, que se supone que florece en diciembre) no me ha florecido este invierno (me dió una flor en marzo : no sé si vale :13mellado: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6149687&postcount=15) y ahora está lleno de pimpollos :sorprendido: :sorprendido:

    y los hatioras, que para Pascuas estuvieron de huelga :icon_evil: han empezado ahora : mira como los tenia la semana pasada, listos para florecer, el dia que me fui de vacaciones :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    Asi que todos tienen retraso este año, y los epis también, porque el rose praecox y el grand rouge suelen florecer en mayo, y la semana pasada solamente tenian pimpollos pequeños :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pythagore
     
  11. Hola EUSKAL , se ve que este año están despistados todos y han decidido ir por libre. Bueno, mientras estén bien y además florezcan por mi parte tan contenta. Bien cargadas de capullos tenías tus Hatioras, pena que ahora no las verás abiertas, pero a cambio estarás de vacaciones.
    Los esquejes que me mandaste a través de EILA algunos van rápido, otros por ahora mas despacio. Ya les llegará el momento de regalar flores.
    Que lo pases muy bien, hasta la vuelta.
     
  12. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Hace muchisimo, muchisimo tiempo que no visito estos lugares. Volviendo al tema, en el caso mio mis schlum que normalmente florecer de diciembre a enero cuando mucho a febrero, pero hasta esta fechas (ya van 6 meses) que van floreciendo, en algunos casos la misma plantan ya van por la cuarta floracion (cosa rara pues nunca pasaban de dos veces por año), y nos unas cuantas plantas sino casi en generalidad (tengo mas de 5 centenas y unas 30 variedades). Caprichos de la Madre Tierra? quien sabe

    Saludos desde Cochabamba-Bolivia