Haworthia: cultivares e híbridos

Tema en 'Haworthia' comenzado por AZTEKIA, 10/2/11.

  1. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Pues despues del rollo del otro post abro este que seguro es más ameno. Mi intención es dejar aqui fotografias de hibridos y/o cultivares de Haworthia UNICA y EXCLUSIVAMENTE. Por supuesto podeis colaborar siempre que os plaza aportando fotografias o comentarios, preguntas, ruegos, jejeje

    Mi intención no es poner aqui especies botanicas, ni con datos de campo, tan solo lo dicho al principio... hibridos y/o cultivares.

    Como en la mayoria de los casos nuestros hibridos o cultivares tienen un numero. Nunca decimos de que parentales se trata, pero en este post si me comprometo a dar al menos alguna pista...

    De todos modos es importante que una planta (son ejemplos) cooperi cruzada con una truncata, nos dara en cada semilla plantas diferentes y aunque muchas sean similares otras pueden llegar a ser muy diferentes. Y eso ocurre cada vez que obtengamos semillas, independientemente que usemos siempre ls mismas plantas...

    LOZ103 splendens x ... Esta es una de las jovenes sorpresas...
    [​IMG]

    LOZ124 truncata x ... Lo otro creo que es evidente jejeje Creo que sera una planta a tener en cuenta con los años...
    [​IMG]

    LOZ527 El color blanco es congelacion. Este año hemos tenido 3 noches seguidas con -9 C dentro del invernadero. Aun asi ninguna HAworthia ha muerto, por lo que sigo refirmandome que es un genero muyyyyyyyyy dificil de matar... Es un cultivar de pygmaea
    [​IMG]

    LOZ813 truncata x Este es dificil de saber porque esta compuesto or 4 especies cruzadas entre si.
    [​IMG]

    LOZ5019 Desde hace un tiempo venimos siguiendo a esta joyita de cerca que ya apuntaba "maneras" desde pequeñita. Posiblemente sea una de las Haworthia con hojas de color más negro. En la foto no se aprecia bien, pero es negra, negra, negra... Uno de sus parentales es truncata.
    [​IMG]

    Bueno espero que os guste esta primera aportacion.
    Saludos
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Yo voy a poner 3 que vinieron de Castellón. Y que me gustan mucho.
    Igual que me gustaba otro que no pudo ser.:icon_redface:

    Haworthia LOZ 2573 ¿Cooperi x arachnoidea?
    [​IMG]

    [​IMG]



    Haworthia LOZ 2892. Con esta si que no me atrevo. Quizás se acerque algo a la anterior.
    [​IMG]



    Haworthia truncata hibrido ref. 330. ¿Quizás truncata x Springbokvlakensis?
    Es guapísima.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Guauuu Joaquin, que maravillas ¿pero donde estan en tu lista? con las hawortias no me entero bien para pedirlas.......

    Juan y Ana, preciosas tambien esas vuestras.

    Besos.
     
  4. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Juan la primera lleva venusta y la segunda emelyae major hehehe. La segunda te aseguro que disfrutaras mucho con ella. Crece bastante, y se hace muyyyyyyyyyyy plana, es decir apenas sobresale 2 cm. desde el suelo. Esta es la planta madre. Como ves no tiene desperdicio...

    [​IMG]
     
  5. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    LOZ 5101 herbacea x ...
    [​IMG]

    LOZ 3787 maughanii x
    [​IMG]

    LOZ 2808 emelyae x ... Esta es la mas bonita que salio de todo el semillero.
    [​IMG]

    LOZ 103 Esta en directo gana mucho... Yo creo que va a ser una planta TOP 10
    Es splendens x
    [​IMG]

    LOZ 237 Esta tambien tiene las hojas congeladas. Es emelyae x...
    [​IMG]

    Bueno mañana mas...
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Ah! gracias.
    Cooperi venusta x arachnoidea?
    Bueno, no pregunto mas, :smile:

    Si es muy guapa, las que crecen a ras de suelo suelen serlo. Aunque son pooocas.
     
  7. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Joaquin esa 103 es guapisima... ya me lo comentaste el otro dia, pero como eres un poquito exagerado:meparto: no me hacia a la idea.....
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Y jugando a adivinar.
    herbacea x mirabilis, aunque tiene un aire a reticulata v. hurlingii.
    maughanii x splendens
    emelyae x pygmaea crystallina


    Y ya no sigo, por que seguro que no he dado una.:happy:
     
  9. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Juan Y luego dices que quieres hacer una coleccion de localidades.... con lo que te molan los hibridosssssss.
    Al final caeras con los hibridos ya veras.....:meparto:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Pues claro.
    A mi me gustan las especies, pero también los híbridos.
    Sería estúpido no reconocer que los híbridos son unas plantas expectaculares. Y que además son muy variables con las hibridaciones.
    Y con el tiempo van a crearse híbridos cada vez mas alucinantes.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Hola Juan

    Uno de los atractivos de los hibridos es que l diversidad de formas, colores, tmaños supera en mucho a las especies, y eso quizas las hace algo más trctivas pra los aficiondos. Al ser una seleccion controlada, nos permite cruzar unas determinadas plantas con otrs que por sus caracteristicas se ajustan al modelo deseado que pretendemos crear. Del mismo modo al ser el genero Haworthia tan variable en la naturaleza nos permite "jugar" por un momento a ser Dioses y crear verdaderas maravillas...

    Veras como al final coleccionas hibridos jejeje, bueno cuando acabes tu coleccion de especies y loclidades claro jejeje

    Si puedo este año a ITURRARAN llevare una buena seleccion de plantas madre de hibridos, porque os aseguro que en fotos no llaman practicmente la atención. En vivo y en directo son muy bella y se aprecian todos los detalles mejor.

    Yo solo dire uno de los parentales pero no dire si los que dices son buenos o malos, porque entonces no tendria gracia jejeje Asi más misterio jejeje

    LOZ 5002 cooperi x
    [​IMG]

    LOZ 5006 cooperi SISI cooperi.
    [​IMG]

    LOZ 4705 ararchnoidea
    [​IMG]

    LOZ 4808 truncata x Esta promete mucho tambien...
    [​IMG]

    Bueno luego más...
     
  13. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Muy guapas Joaquin.
    Pienso que los hibridos son el futuro..... he tenido el placer de ver las plantas de Joaquin en directo unas cuantas veces y eso os aseguro que es una autentica pasada... te quedas loco, loco.
    Los que tengais pensado ir a Iturraran, cuando veais lo que dice Joaquin que tiene pensado llevar, ya me entendereis lo que quiero decir.....:ojoscorazon:
     
  14. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Hermosa!!!!
    :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  15. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: HAWORTHIA CULTIVARES E HIBRIDOS

    Como me ha gustado este comentario Txema, hasta la fecha nunca he podido ver en directo una buena colección de plantas y sin duda me gustaría poder ver las plantitas de Joaquín en directo.
    Veremos como va ese proyecto de adopción de la colección de haworthias pero como tengo pensado ir a la feria de Iturraran espero poder ver en directo al menos alguna de esas marabillas cosecha de Aztekia :52aleluya: :52aleluya:

    Lo de los híbridos que ponéis en este hilo es para carse de culo, me parecen todos una pasada pero lo de intentar adivinar los "padres" lo veo demasiado complicado.

    Saludos