Haworthia fasciata con puntas secas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Cloe28, 20/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigossssssss!!!!:
    Resulta que hace solo un mes que tengo este bebe de haworthia y en primer lugar he de decir que venía con una flor naranja que yo creía que era de mentira,es más,una amiga del foro me dijo que se la quitar xq no era suya,pero el caso es que la for se abre cuando le da el sol y se cierra cuando no le da,así que yo pensé que si la flor era de mentira tenía una pilas buenisimas xq se movia que daba gusto y yo por si acaso se la dejé.El caso es que como inexperta que soy la puse en el sol y aqui el sol en verano es de 36 grados a las dos de la tarde,pero bueno,ella abria su florecita y tan a gusto,pero el caso es que observé que las puntas se le ponían como secas,deduje que era por el sol y la quité de ahí para ponerla a la sombra.Está mejor pero abre menos su flor y yo me pregunto,¿le faltará sol?necesitara ,mas sol para su flor?la flor será de pega????.Ayudadme por favor y gracias.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Un saludo, lo de las hojas, no se muy bien por que será, pero igual una foto, ayuda, :5-okey:

    Pero lo que si me desconcierta es que o la flor no es de la Hawortia o no es una Hawortia, pero una solo flor naranja que se abre y se cierra con el sol, me da a mi que no cuadra.

    Lo digo porque mi Haworthia fasciata tambien ha dado flores y son minisculas, blancas y en un tallo floral.

    Saludos y seguro que se arregla el problema, son plantitas resistentes.

    Marc
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    pues a lo mejor no es una haworthia,yo es que no entiendo y eso es lo que me dijeron.pero lo mismo estoy equivocada,os mando foto y asi me lo decis
    [​IMG]
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la edad no veo muy clara la foto, pero si que se ve que esa flor no es suya, esta pegada, hasta parace que se ve la silicona, no?

    Es una flor seca y debe reaccion a los cambios de temperatura o a la humedad por eso se abre y cierra pero desde luego yo apuesto a que esta pegada.

    Sobre si es o no Hawortia, nuse, a ver que dicen por aqui, pero faciata yo diria que no, cimbiforme de esas con algún problemilla quizá.

    Esperemos alguien con mejor ojo que el mio.

    Saludos

    Marc
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    te he respondido en el otro mensaje...

    compra flores secas similares a esa y ponlas al sol...

    La primera vez que compré un cactus con una flor pinchada yo también me sorprendí, porque efectivamente se abrían más con el calor del sol... es algo natural...