Haworthia fascinata o attenuata v. color???

Tema en 'Haworthia' comenzado por cipres, 19/12/06.

  1. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    He estado investigando y no me aclaro, claro que es la primera que tengo, me la regalaron hace 2 días y ni idea:-? :-? Es haworthia fascinata o attenuata v. color
    En la foto lo que se ve naranja es purpurina que supongo que le han echado en la tienda para darle un efecto mas navideño. Y mi pregunta además de la identificación, es si le tengo que quitar toda la purpurina para su mejor desarrollo y crecimiento. Gracias de antemano:besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

  2. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Hola Cipres. Aca estoy, te cuento que esa que se ve en tu foto es una Attenuata segun consta en el libro Succulents the ilustrated dictionary, que en su pagina 137 pone esta foto:

    snap.jpg

    Al parecer las fasciata, seria similar a la tuya :sorprendido: pero en lugar de tener lineas gruesas, éstas están dispuestas como un entramado de puntos, también blancos, formando filas y columnas entre sí.

    También encontrarás esta como Haworthia attenuata v zebrina.

    PD: Si la purpurina esta hecha de papel picado no habría problemas, el asunto es si esta hecho con algún químico quizá complique la cosa. Por las dudas sacaselo. Eso es tan horrible como los que le pinchan una flor de plástico a las cactus para que se vean lindos. :icon_evil:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola cipres yo lo tengo como Hawortia fasciata

    [​IMG]
    creo que es igual que la tuya no?

    Yo le quitaria la purpurina, muy bueno no debe ser o si quieres dejasela para navidad y luego se la quitas ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que es h fasciata...
     
  5. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Creo que seguimos con la duda,:chachara: Flora y Lourdes decis que es h. fasciata y tipichang dice que es attenuata, pues vaya lio:3-interrogantes: :ojoslocos: :3-interrogantes: no??