Haworthia sp.

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por nelo, 11/2/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    He podido hacerme con algunas crasas, Haworthias sobre todo, que al menos a mi me gustan bastante.......
    https://img434.***/img434/9612/haworthia17rq.jpg
    https://img70.***/img70/1576/haworthiacolumnar7dd.jpg
    https://img447.***/img447/6392/haworthiarojiza4vw.jpg

    https://img447.***/img447/1936/dioscorea4ws.jpg
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Nelo!
    La primera la tengo, pero esa está un poco feucha,no? la mía es solo verde..no se tal vez son diferentes....
    La última es estupenda! Que extraña!
    Saluditos! ;)
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Preciosas Nelo .
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Según tengo entendido es de un crecimiento extremadamente lento....¿sabes su nombre?
    La ultima es una Dioscorea, aunque yo tambien la conocia como Testudinaria, sin duda por su aspecto de caparazón de tortuga (testudo)
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues nelo alguien me dió el nombre...casi que diría que fue Bomadil....voy a mirar a ver si lo veo...Es que ando por tenerife y mis cosas de plantas están en Gran Canaria....
     
  6. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La Dioscorea parece una madera tallada, muy bonita y original, no la conocia.
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola nelo, ¡están preciosas!
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Worsleya, de la Dioscorea elephantidents, en un garden de por aquí hace poco tenían a 25 euros de un tamaño de uos 12 cm.Lo digo por si te interesara. No son plantas fáciles de cultivar.Yo tuve varias pequeñas, de unos 2/3 cm y no conseguí hacerlas sobrevivir. En este garden compré una de estas ya creciditas y por el momento vive.Parece que cuando están bien implantadas y aclimatadas crecen bien. En un hermosos jardín que hay por aquí, hay una en pleno suelo ,que ha crecido muucho, ahora ya tendrá el diámetro de un balón de basket o algo más.La parte que vemos es la base de la planta que en realidad es una enredadera que puede alcanzar fácilmente más de dos metros.He visto alguna foto de ejemplares verdaderamente impresionantes.
    Bueno pues...
    Hasta otro ratico.
    jaume
     
  10. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Dioscorea elephantipes . puede ser la tuya, de origen sudafricano si es de muy lento crecimiento.
    yo presente aqui enel foro la Dioscorea macrostachya originaria de México .
    El tamaño de la elephentipes es enorme la he visto en internet.
    La mia actualmente mide aprox. 20 cm. de diametro.

    esta es mi crasa dioscorea macrostachya.



    12dic05027.jpg
     
  11. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Muy chula la última,nelo.
    JuanM
     
  12. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si son dificiles de cultivar, preferiria intentarlo con alguna pequeña, que daria menos pena perderla.
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que sean dificiles de cultivar, al menos en nuestra zona, ya que el máximo problema es que, al provenir del hemisferio sur, suelen tender a vegetar en invierno, pero nuestro clima es benigno y, protegiendola de las herladas y con un substrato muy drenante, no hay mucho problema (Eso creo) Proviene de un jardín al aire libre y ha sobrevivido muchos años así......
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me he enterado hace poco que el ñame, comestible es una especie de la Dioscorea yque existen algunas mas de raiz comestible..........
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    En España está la Dioscorea pyrenaica, protegida, o Barberae pyrenaica.