Haworthia xiphiophylla con tallo blando y de color marrón: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Haworthia' comenzado por campanillavoladora, 11/2/10.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hola a todos soy nueva en este foro y ya os doy faena. quisiera saber que le ocurre a mi cactus haworthia xiphiopylla, tiene el tallo blando y de color marron como veis en la foto, las tengo en el balcon per no les da el sol pero si mucha luz,cuando le da el sol en verano veo que no le prueba,me gustaria que me dijerais que hacer con ellas. bueno espero vuestra respuesta y gracias.
     
  2. Re: Presentación y ayuda

    que bonita es. las tres fotos son del mismo dia? porque la primera tiene un marron sospechoso pero las otrs dos parecen estar bien. a ver si algun experto te dice algo mas. saludos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Presentación y ayuda

    Hola, bienvenida al foro :happy:

    Lo que tienes no es cactus , es una suculenta no cactacea, y a mi me parece un x Gasteraloe, con el nombre que dices lo único que veo es una ficha de otro foro y creo que no es ni la misma planta ni un nombre correcto, pero bueno ya sé que eso no te soluciona el problema,más que nada es que si supieramos exactamente lo que es se podrían saber mejor sus cuidados.

    El tallo no se le ve, lo que se ven marrones son las hojas, como si tuvieran exceso de agua, dices que lo tienes en un balcon sin sol y con luz, osea que al menos está en exterior y le da el aire, no podría ser que lo regaras en exceso, o que se te quede agua en las raices porque lo tengas en un macetero sin drenage? o que haya sufrido congelación?
    Qué tipo de tierra lleva?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Presentación y ayuda

    yo creo que es Aloe aristata con demasiada agua

    Brumi las hojas de los gasteraloe son más rígidas y por tanto pienso que no abren tanto como esas. además esa terminación en pelillo largo es típica del Aloe aristata
    bienvenida al foro campanilla
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Presentación y ayuda

    No te quero quitar la razón pero Aloe variegata no creo lur, mira que hojas más finas tiene, el variegata,las tiene gordotas, no tengo una foto actualizada del mío, pero hace un tiempo era así

    227030

    No te habrás confundido de Aloe? tampoco tiene cilos en las hojas y el de ella si :happy:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Presentación y ayuda


    lo corregí... que no leíste que dije que no que no era el variegata que se me había ido el nombre de la cabeza...:meparto:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Presentación y ayuda

    Habrás editado mientras yo escribia :11risotada: , aristata cuadra más :11risotada:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Presentación y ayuda

    po zi, cuando le di a enviar me acordé de lo del pelillo...y cuando edité para poner lo del pelillo me di cuenta de lo que había puesto y me dije lourdes date prisa que Brumita no perdona :meparto: jopetas y tenía la mente en blanco...que mal rato he pasado :meparto: :meparto: :meparto:

    besucos...oye que pasa hoy que está medio escojonao el foro?
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Presentación y ayuda

    Eso nos pasa por desenfundar demasiado deprisa :11risotada:

    No sé, ya llevo varios mensajes tanto hoy como ayer que escribo y luego no se ven, hará saturación en el servidor o vaya usted a saber, de un tiempo a esta parte parece algo habitual, como lo de duplicarse los mensajes, las meigas informáticas.

    Hasta tomorrow, yo tiro para la piltra antes que me dé un nuevo enfado por escribir para las paredes, veremos si se ve algo de esto mañana.

    Besucos, a descansar!
     
  10. Re: Presentación y ayuda

    hola bruma. de todo lo que me has dicho creo que habra sido el frio pues hemos estado a bajo cero, y mi pregunta ahora es ¿que hago ahora? si miras en una de ellas hay una que en el centro tiene hojas nuevas, no esta totalmente congelada, jos tallos malos los tiene blandos, la tierra esta seca porque la planta si la cojo por la punta sale sin dificultad, tambien me habeis dicho que no es una haworthia xiphiopylla y yo la busque en el google y me concide la descripcion, bueno espero vuestras soluciones porque estoy disgustada de verla asi.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Presentación y ayuda

    No me meteré con el nombre, aunque como hablamos ayer por aquí con Lourdes, tiene más apariencia de aloe aristata que de Haworthia, pero vaya ahora es lo de menos. Si se ha congelado probablemente esas hojas marrones se morirán, si ves que se van pudriendo y pueden pasar la pudrición a las otras, yo al menos las quitaría, si el centro osea el ápice está bien, hay que conservarlo bien y cuando la planta se recupere ira haciendo renovación de hojas.
     
  12. Re: Presentación y ayuda

    hola chicas, creo que la primera planta de la foto no tiene solucion porque esta toda marron, la segunda planta y tercera que son la misma que hago me espero a ver que pasa o corto las hojas malas y dejo el poco centro que se ve verde. ¿como se corta? ¿con tijeras o tengo que sacarla de la maceta y cortar desde el corazon?, que pena me dan con la alegria que teneia de verlas.bueno espero vuestra opinion.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Presentación y ayuda

    Campanilla, es difícil juzgar sin verlas en directo, las fotos son muy pequeñas, aún así la primera parece que tenga el ápice sano todavía, por aquí aprenderás que no hay que tirar nunca una suculenta o darla por perdida del todo hasta que no se te desintegre por completo, te sorprenderías de los renacimientos que hacen algunas de ellas, son unas campeonas.

    Las otras dos no se ven tan mal, si acaso espera un poco para quitar lo congelado, salvo que veas que se te hacen puré al tocarlas, si es así, y si te resulta más cómodo, puedes sacarla de raiz y empezando por la base ir arrancando las hojas que han quedado blandas hasta sanear la planta, por ejemplo la de arriba, si la tienes que dejar solamente con el centro, pués que así se quede, le pones una maceta más pequeña para que no le sobre agua y le cueste más secar la raiz, y ya si ella quiere irá renovando hojas.
    La otra, por ahora yo la dejaría, salvo que veas eso que te comento, que las hojas las veas con síntomas de pudrición, y si tienes algún fungicida no estaría de más que le dieras unas vaporizaciones.

    Si las temperaturas están tan bajas, también les vendría bien resguardarlas al menos de noche en un lugar cubierto y menos frío. No sé qué más te podría decir...
     
  14. Re: Presentación y ayuda

    gracias bruma asi lo hare ya os cuento como van y pondre fotos si tienen mejor apariencia,un beso para todos